Cerrar

Athletic Club

Semifinales de la Copa del Rey

Miranda de Ebro se viste de gala para recibir al Athletic

Redacción

El alcalde de la localidad, Fernando Campo, ha manifestado este martes "la ilusión colectiva" que vive su ciudad ante la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

02:09
Miranda sueña con su equipo 'milagro'

Miranda de Ebro cuenta las horas para que empiece el partido de esta noche, que enfrentará al Mirandés y al Athletic Club en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey. En todo el pueblo se ha creado un ambiente de ilusión que esperan culminar con una victoria ante el equipo bilbaíno.

El alcalde de Miranda de Ebro, Fernando Campo, ha destacado este martes en declaraciones a EFE la "ilusión colectiva" que vive su ciudad ante el partido de esta noche. "Intentaremos que el jabato se coma al león", ha añadido, ya que el símbolo del Mirandés es el jabato.

Además, Campo ha subrayado la "gesta" protagonizada por el equipo burgalés, que ha llegado a las semifinales de la Copa del rey tras dejar en el camino a tres "primeras" como son el Racing, Villarreal y Espanyol.

El Athletic Club llegará a Miranda de Ebro sabiendo que era el rival esperado por la mayoría de los mirandeses, tanto por cercanía como por historia. Por eso, Campo ha subrayado que en caso de que los jugadores de Bielsa hagan un gran partido, la afición "se lo sabrá reconocer".

Por otra parte, el presidente de Mirandés, Ramiro Revuelta, ha sostenido que no solo unas 7.000 personas animarán al equipo, sino que toda la ciudad estará volcada. Además, Anduva ha ampliado su aforo con dos gradas que dan cabida a otras 1.700 localidades, por lo que 7.700 afortunados podrán disfrutar de este partido en directo.