Athletic Club
Athletic-Espanyol (3-3)
El Athletic deja escapar dos puntos de oro en el último suspiro
Redacción
Un gol del Albín en el minuto 91 ha dejado el 3-3 en el luminoso de San Mamés. De Marcos, Llorente y Javi Martínez han marcado los tantos rojiblancos.
-
David López pelea el balón ante el Espanyol. Foto: EFE
- Ficha técnica:
3 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Íñigo Pérez (Herrera, min.46); David López (Susaeta, min.46), Llorente (Toquero, min.76) y Muniain.
3 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Héctor Moreno, Raúl Rodríguez, Dídac Vilà; Forlín (Kalu Uche, min.82), Romaric; Weiss, Verdú, Coutinho (Thievy, min.65); y Rui Fonte (Albín, min.73)
Goles: 1-0, min.26: De Marcos. 1-1, min.33: Romaric. 1-2, min.47: Weiss. 2-2, min.58: Llorente. 3-2, min.65: Javi Martínez. 3-3, min.92: Albín.
La primera parte en San Mamés tuvo dos protagonistas ya que el Athletic y el Espanyol se repartieron el dominio del juego. Los de Bielsa empezaron con fuerza y Llorente avisó en el minuto cinco con un cabezazo que se marchó fuera rozando el palo. El equipo bilbaíno lo intentó desde fuera del área, pero los zapatazos de Oscar De Marcos y de David López no encontraron portería. Tras un claro dominio del Athletic, De Marcos puso el 1-0 en el luminoso (minuto 25). El jugador alavés disparó flojo con la diestra y el meta Casilla no pudo blocar el balón en un claro error.
Con el marcador a favor los rojiblancos fueron superados en el medio del campo por Verdú y por Romaric y los blanquiazules empezaron a crear ocasiones. Iraizoz detuvo un lanzamiento de Moreno con una gran intervención, pero Romaric puso el 1-1 en el marcador con un potente zurdazo. Con el empate Llorente y Muniain lo intentaron desde fuera del área, pero los de Bielsa perdieron el control del esférico.
En el minuto 45, el árbitro Fernández Borbalán anuló un gol al equipo de Pochettino por fuera de juego, un gol que debería de haber subido al luminoso ya que Moreno se encontraba en una posición legal.
Tras el descanso Weiss logró poner por delante al Espanyol gracias a un gran zapatazo de fuera del área. Con el 1-2 los de Marcelo Bielsa sufrieron en defensa ante el conjunto catalán que apretó en busca del tercero. Aún así, el Athletic aprovechó las jugadas de estrategia y Fernando Llorente puso el 2-2 en el marcador con un gran cabezazo (minuto 58).
Susaeta despejó un envío peligroso de Rui Fonte bajo palos, pero los de Pochettino no pudieron crear más oportunidades de gol. Los rojiblancos contestaron con un gran gol de Javi Martínez de cabeza por toda la escuadra para volver a tomar la delantera en el encuentro (3-2). El equipo vizcaíno dispuso de las mejores ocasiones del choque con el 3-2 en el luminoso, pero el derechazo de Susaeta se estrelló en la escuadra y el disparo de De Marcos se marchó fuera por muy poco.
En el minuto 91 del partido, el Espanyol puso el empate en el marcador. Albín se aprovechó del resbalón de Javi Martínez y su disparo potente se fue al fondo de las redes.