Cerrar

Athletic Club

Una temporada

Unai López se va cedido al Rayo Vallecano

EITB Media

El jugador firma por el Rayo y el Athletic, además de optar a una serie de compensaciones económicas, se reserva una opción preferencial sobre el jugador

  • Unai López ante el FC Barcelona. Foto: EFE

    Unai López ante el FC Barcelona. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Unai Lopez, Rayo Vallecanora

El Athletic Club, el Rayo Vallecano y el jugador Unai López han llegado a un acuerdo para la cesión de los derechos federativos del centrocampista para la temporada 2021-2022 al club madrileño. El jugador y el Rayo Vallecano prolongarán su relación laboral para dos temporadas más.

Además de optar a una serie de compensaciones económicas, el Athletic Club se reserva una opción preferente para adquirir los derechos económicos y federativos de Unai López.

Unai López, que llegó en edad juvenil a Lezama proveniente de la Real Sociedad, fue acumulando experiencias en edad adelantada en Basconia y Bilbao Athletic hasta debutar en el primer equipo el 27 de agosto de 2014 en un partido de gran recuerdo en San Mamés contra el Nápoles (3-1), que sirvió a los leones para acceder a la fase de grupos de la Champions League.

Con sendas cesiones a Leganés y Rayo Vallecano de por medio, el jugador donostiarra ha disputado como león 93 partidos oficiales, en los que ha anotado cuatro goles.