Cerrar

Athletic Club

JORNADA 8

El Athletic toma impulso y deja en descenso al Alavés (1-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Un solitario gol de Raúl García al borde del descanso da el triunfo a los rojiblancos. Previamente, Pacheco detuvo un penalti al propio jugador navarro en los primeros minutos del encuentro.

0
Athletic vs. Alavés: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Athleticek bultzada hartu eta jaitsiera postuetan utzi du Alaves (1-0)

El Athletic puso fin a tres jornadas sin ganar a costa del Alavés (1-0) en el primer derbi vasco de la temporada, disputado este viernes en San Mamés, y decidido gracias a un gol de Raúl García al borde del descanso. Este resultado impulsa al equipo bilbaíno hacia los puestos cabeceros de la clasificación, mientras que mantiene al equipo de Javi Calleja en los puestos de descenso.

El equipo rojiblanco pronto dispuso de una clara ocasión para tomar ventaja en el marcador, pero Pacheco detuvo el lanzamiento de Raúl García desde el punto de penalti, después de que el colegiado pitase unas manos del área de Ximo Navarro a instancias del VAR. Los vizcaínos -pese al revés- no se apagaron y llevaron las riendas en el resto de la primera mitad, con tímidos acercamientos de los babazorros.

El único gol del encuentro gol llegó el minuto 44, tras un excelente centro de Lekue al segundo palo que acabó en la cabeza de Raúl García, que pudo redimirse en la primera parte de su error inicial.

Intentó estirarse el Alavés, ya con Joselu en el campo, en el inicio de la segunda mitad, en el que Luis Rioja buscó sin tino la meta de Simón tras varios rechaces en el área.

Pero recibió pronta respuesta bilbaína a través de un par de ocasiones protagonizadas por Williams en las que los de Marcelino mostraron lo mucho que les cuesta finalizar con acierto sus acercamientos en la portería adversaria.

Volvió a tener el Alavés su momento y fue gracias al buen pie de Toni Moya en dos saques de esquina. El primero lo despejó Íñigo Martínez de manera apurada y el segundo lo remató Laguardia.

De esta forma, el encuentro se convirtió en un ida y vuelta continuo que mantuvo la incertidumbre hasta el final.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Unai Simón; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams, min. 66), Vencedor, Dani García (Vesga, min. 86), Muniain (Zarraga, min. 77); Raúl García (Sancet, min. 77) e Iñaki Williams.

0 - Alavés: Pacheco; Martín (Pina, min. 74), Ximo Navarro, Laguardia, Miazga, Duarte; Loum (Manu García, min. 74), Luis Rioja, Toni Moya (Pellistri, min. 82); Sylla (Joselu, min. 46); y Miguel (Guidetti, min. 61).

Goles: 1-0, min. 44: Raúl García.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vencedor (min. 38), Berenguer (min. 40) y Raúl García (min. 73), y los visitantes Ximo Navarro (min. 8) y Pina (min. 84).

Incidencias: Partido de la jornada 8 de Primera, disputado en San Mamés ante 28.666 espectadores. Antes de comenzar el partido, el Athletic homenajeó a Iñaki Williams por el récord de partidos consecutivos que batió hoy con 203. Con ese motivo, recibió una camiseta con el dorsal 203 de las manos del capitán, Iker Muniain, y su hermano, y compañero de equipo, Nico