Cerrar

Athletic Club

vs. Valencia

El Athletic deja escapar la victoria en el descuento (1-1)

A. COBOS HERRERO

Un cabezazo espectacular de Iñigo Martínez ha adelantado a los rojiblancos, que no han conseguido mantener la ventaja hasta el final de partido. Por su parte, Iñaki Williams ha igualado el récord histórico de partidos consecutivos disputados (202).

0
Valencia vs. Athletic: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Luzapenak garaipena kendu dio Athletici (1-1)

El Athletic Club no ha conseguido llevarse la victoria frente al Valencia, y tendrá que conformarse con el reparto de puntos (1-1). El goleador rojiblanco ha sido Iñigo Martínez que ha batido a Cillessen con un espectacular cabezazo. Además, Iñaki Williams ha alcanzado la cifra de 202 encuentros seguidos en LaLiga y ha logrado igualar así el récord histórico de partidos consecutivos disputados (202).

El equipo rojiblanco comenzó el partido ejerciendo una alta presión en la salida de balón del Valencia. A pesar de ello, el cuadro ché pronto se haría con el control del partido y generaría las ocasiones más claras de la primera mitad.

Al contrataque, el Athletic dejó en evidencia los huecos de la defensa rival. Así llegaría el primer gol del partido tras un cabezazo de Iñaki Williams, en el minuto 19. La repetición de la jugada no dejó dudas acerca del fuera de juego del bilbaíno y, por tanto, el juez de campo decidió anular la jugada. A partir de ese momento, el equipo de Marcelino intensificó sus esfuerzos al contrataque visto el peligro que generaba. A medida que el tiempo iba avanzando se iría igualando la contienda, pero sin goles en la primera mitad.

La segunda parte comenzaría con la lesión de Mikel Balenziaga. El infortunio obligó a Marcelino a cambiar al gipuzcoano, que fue sustituido por Óscar de Marcos.

Igualdad en el juego, pero no en el marcador a partir del minuto 69. El Athletic se adelantó por medio de una jugada de córner que remató cruzado Iñigo Martínez. Un gran cabezazo propio de los grandes rematadores.

Al filo del final del partido, Maxi Gómez vería la segunda tarjeta amarilla y, por tanto, el árbitro expulsó al delantero valencianista. A pesar de ello, los intentos del Valencia por conseguir el gol del empate darían sus frutos con un gol en el descuento de Marcos André.

Así pues, el Athletic no ha conseguido retener el uno a cero hasta final del partido y tendrá que conformarse con un empate frente al Valencia.

Por su parte, el jugador rojiblanco Iñaki Williams, titular este sábado frente al Valencia, ha disputado en Mestalla su partido consecutivo número 202 en LaLiga e iguala así el récord histórico en poder del histórico jugador de la Real Sociedad, Juan Antonio Larrañaga, desde 1992.

Ficha técnica

1 - Valencia: Cillessen, Foulquier, Gabriel Paulista, Alderete, Lato (Jesús Vázquez, min. 70), Musah (Jason, min. 84), Hugo Guillamón, Wass (Manu Vallejo, min. 84), Hugo Duro, (Marcos André, min. 70), Maxi Gómez y Guedes.

1 - Athletic Club: Unai Simón, Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga (De Marcos, min. 53), Berenguer, Dani García, Vencedor (Vesga, min. 80) Muniain (Niko Williams, min. 56), Raúl García (Nico Serrano, min. 80) y Iñaki Williams.

Goles: 0-1, min. 69: Iñigo Martínez. 1-1, min. 94: Marcos André.

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó por el Valencia a Hugo Guillamón y Manu Vallejo, y por el Athletic a Dani García y Berenguer. Expulsó al local Maxi Gómez (min. 82) por doble amonestación.