Cerrar

Athletic Club

Liga Europa

¡Remontada con diez jugadores y a Manchester!

Redacción

Con la expulsión de Amorebieta en el minuto 57, los de Bielsa han sacado la garra para remontar la eliminatoria ante el Lokomotiv con el gol de Muniain (1-0). El United de Ferguson espera en octavos.

  • Athletic-Lokomotiv. Foto: EFE

    Athletic-Lokomotiv. Foto: EFE

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, De Marcos; Susaeta (San José, min.46), Iturraspe (Íñigo Pérez, min.46), Herrera (Ekiza, min.67), Muniain; Toquero y Llorente.

0 - Lokomotiv: Guilherme; Shishkin, Belyaev (Da Costa, min.79), Burlak, Yanbáev; Tarasov; Ozdoev (Sychev, min.66), Zapater, Glushakov, Torbinski (Obinna, min.66); y Caicedo.

Goles: 1-0, min.61: Muniain.

El Athletic ha logrado remontar el 2-1 de la ida ante el Lokomotiv para pasar a los octavos de final de Europa League. Los de Marcelo Bielsa se han impuesto por 1-0 en San Mamés con un gol de Iker Muniain justo después de que los rojiblancos se quedasen con diez jugadores por expulsión de Amorebieta. El rival en octavos de final será el Manchester United. La ida se jugará en Old trafford el 8 de marzo y la vuelta el 15 de marzo en San Mamés.

La primera parte fue equilibrada en San Mamés ya que ambos equipos presionaron con fuerza. El Lokomotiv tomó la iniciativa por medio de Felipe Caicedo y el delantero ecuatoriano tuvo las mejores oportunidades del conjunto de Moscú. Iraola y Javi Martínez dispusieron de las mejores ocasiones del Athletic, pero los de Bielsa no fueron capaces de crear oportunidades claras de gol.

A pesar de la defensa férrea del Lokomotiv, los rojiblancos se fueron imponiendo en San Mamés. El Athletic apretó más con garra que con juego, pero el ,meta Guilherme apenas tuvo que intervenir en la primera mitad. Al borde del descanso, Iraizoz tuvo que intervenir para despejar un envío peligrosísimo de Caicedo que terminó en córner.

En la segunda parte Bielsa alineó a San José y a Iñigo Pérez por Susaeta e Iturraspe y los rojiblancos mantuvieron más el control del balón. Llorente tuvo dos grandes ocasiones en el minuto 50 y en el 52 del choque, pero sus cabezazos se marcharon fuera. En el minuto 57 del partido Fernando Amorebieta vio la segunda tarjeta amarilla y el equipo de Bilbao se quedó con diez jugadores.

Cuando peor se le puso la eliminatoria al Athletic llegó el único tanto del encuentro. La dejada de Llorente la aprovechó Iker Muniain en el segundo palo y el jugador navarro puso el 1-0 en el marcador de San Mamés.

Los último minutos fueron eternos en San Mamés con un jugador menos en el terreno de juego. El Lokomotiv intentó buscar el gol del empate, pero los moscovitas no estuvieron acertados. El disparo de Glushakov en el minuto 70 del partido los detuvo Iraizoz y en el último minuto, el zapatazo de Da Costa se marchó fuera. Al final, el Athletic logró remontar la eliminatoria con garra para pasar a octavos de final.