Cerrar

Athletic Club

Aniversario de su primer gol

Berenguer: "Este año no he empezado todavía a meter goles, pero espero que empiecen a caer pronto"

Agencias | EITB Media

Álex Berenguer fichó por el Athletic Club el 3 de octubre de 2020 y marcó su primer gol como rojiblanco en San Mamés el día 18 del mismo mes, justo hace un año.

  • Berenguer

    Berenguer celebra su primer gol como rojiblanco en San Mamés, junto a sus compañeros. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Berenguer: "Aurten oraindik ez dut golik sartu, baina ahalik eta arinen golak sartzen hastea espero dut"

Álex Berenguer fichó por el Athletic Club el 3 de octubre de 2020 procedente del Torino y al día siguiente debutó en Mendizorroza ante el Alavés. En su primer partido en San Mamés, el 18 de ese mismo mes, se estrenó además como goleador en el triunfo frente al Levante.

"Ha pasado un año bastante rápido. Las cosas han ido bastante bien. El año pasado metí bastantes goles y aunque este año no he empezado todavía espero que empiecen a caer pronto", deseó.

"Estamos haciendo las cosas muy bien desde la pretemporada. Se nos ha escapado algún puntillo que debíamos haber sumado, pero estamos en buena dinámica y si seguimos así que no vamos a tener ningún problema en llegar a Europa", señala el jugador en declaraciones difundidas por el club rojiblanco con motivo del aniversario del debut y del primer gol del navarro en San Mamés.

El extremo destacó además la "experiencia única" que vivió en enero en Sevilla al conquistar la Supercopa, el primer título de su carrera, después de superar a "dos de los mejores equipos del mundo", el Real Madrid y el FC Barcelona. "Ahí se vio el potencial que tenemos. Esa es la línea que tenemos que seguir y este año pelearemos por llegar a esos objetivos", apuntó 

También recordó como el partido "más bonito" de los 51 que acumula como rojiblanco la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Levante en el Ciutat de Valencia: "Peleamos todos durante 120 minutos y al final, con mi gol, conseguimos llegar a la final. Fue un gran alivio porque fue un gol muy importante y uno de los momentos más bonitos desde que estoy aquí".