Cerrar

Athletic Club

United-Athletic Club

Los aficionados rojiblancos, rumbo a Manchester por tierra, mar y aire

Redacción

Algunos aficionados viajaron el martes y ya están en esta cuidad británica. Otros viajarán el miércoles y el mismo jueves. Se esperan más de 7.000 seguidores rojiblancos.

00:49
Éxodo rojiblanco rumbo a Manchester

7.000 aficionados rojiblancos animarán al Athletic Club en su visita a Old Trafford donde donde se enfrentará al Manchester United en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League.

Algunos viajaron ayer con la expedición oficial del Athletic Club, otros salen hoy hacia Manchester y muchos seguidores viajarán el jueves, el mismo día del partido. En avión, en autobús o vehículo propio, en barco...los aficionados rojiblancos llegarán a Manchester por tierra, mar y aire.

Un total de 28 vuelos chárter trasladan desde ayer, martes, hasta mañana, jueves, el día del partido, a la mayoría de los 8.000 aficionados del Athletic Club que se desplazan a Manchester para asistir al encuentro.

Foronda y Loiu

Según ha informado hoy Aena, 20 de esos vuelos, incluido el que desplazó ayer al conjunto rojiblanco, han partido o partirán desde Bilbao, mientras que ocho lo harán desde Vitoria-Gasteiz.

Para hoy había programados tres vuelos con salida desde el Aeropuerto de Bilbao, mientras que este jueves saldrán los restantes, 16 de Loiu y los ocho de Foronda.

También hay aficionados que viajan en vuelos regulares directos o con escala en otra ciudad europea, pero, según Aena, esos lo hacen "en menor número". Asimismo, hay otras partidas de seguidores rojiblancos que viajan por carretera.

De los 28 vuelos, en torno a "una decena", entre ellos el que transporta al equipo rojiblanco, tiene previsto su regreso después del partido para llegar a Vitoria-Gasteiz en la madrugada del jueves al viernes.