Cerrar

Athletic Club

1-0

La falta de gol condena al Athletic Club ante el Real Madrid

EITB Media

El equipo rojiblanco ha perdido por 1-0 el partido que ha disputado en el Santiago Bernabéu, correspondiente al encuentro aplazado de la 9ª jornada de LaLiga Santander.

0
Real Madrid vs. Athletic: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Athleticek galdu egin du Real Madrilen aurka, partida ona jokatu arren

El Athletic Club perdió contra el Real Madrid (1-0) el partido que disputó este miércoles en el Santiago Bernabéu, correspondiente al encuentro aplazado de la 9ª jornada de LaLiga Santander. El equipo madrileño refuerza su liderato, mientras que los rojiblancos se mantienen octavos con 20 puntos.

En el primer minuto de encuentro, Ferland Mendy cedió un balón blando al portero Thibaut Courtois al que a punto estuvo de llegar Iñaki Williams. Benzema avisó en dos ocasiones, en los minutos 7 y 11, pero el guardameta Unai Simón estuvo bien colocado para despejar los remates del delantero francés. Ya en el minuto 23, Éder Militao calculó mal en un balón largo y tocó el esférico con el hombro, dejándoselo muerto a Williams para el mano a mano, pero el propio Militao recuperó bien y tocó lo justo el esférico para despearlo a córner. Una jugada similar, un minuto después, pero esta vez con un fallo de David Alaba, dejó al delantero del Athletic Club solo ante Courtois, pero se trastabilló en el control y perdió la ocasión.

Una gran parada del portero del Real Madrid a remate de Raúl García salvó el 0-1. El Athletic Club perdonó, y el Real Madrid se adelantó en el marcador con un gol de Benzema (1-0) en el minuto 40; un remate en falso del Luka Modric, tras un disparo de Asensio, le cayó al delantero francés para marcar a placer.

El equipo rojiblanco salió a por el empate en la segunda parte, y tuvo varias ocasiones para lograrlo; sin embargo, la falta de puntería y las paradas de Courtois evitaron que el Athletic Club pudiese haber sumado en el Bernabéu. Dani García estuvo a punto de marcar en el minuto 60, pero Lucas Vázquez evitó el gol tirándose al suelo en última instancia. Nueve minutos más tarde, Unai Nuñez rozó con la cabeza el centro de Muniain, y el balón no entró por poco en la portería defendida por el Real Madrid.

En el minuto 75 volvió a aparecer Courtois en un disparo de Oihan Sancet en el área pequeña y 10 minutos más tarde Militao salvó con la cara un remate de Vesga casi sobre la línea de gol. Ya en la prolongación, el Athletic Club metió el miedo al Real Madrid en una falta lateral que ningún jugador rojiblanco pudo rematar. Al final, victoria para el Real Madrid (1-0).

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Nacho, m.80), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric (Valverde, m.70), Kroos (Camavinga, m.80); Marco Asensio (Rodrygo, m.63), Vinicius y Benzema.

0 – Athletic Club: Unai Simón; Lekue (Óscar de Marcos, m.46), Nuñez, Yeray, Balenziaga; Zarraga, Vencedor (Nico Williams, m.63), Dani García, Iker Muniain (Berenguer, m.69); Raúl García (Oihan Sancet, m.69) e Iñaki Williams.

Goles: 1-0, m.40: Benzema.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Modric (m.68) y Casemiro (m.78) por parte del Real Madrid. En el Athletic, a Zarraga (m.30), Lekue (m.43) e Iñaki Williams (m.78).