Cerrar

Athletic Club

Estafa

Detenida por hacerse pasar por directiva del Athletic

AGENCIAS | EITB MEDIA

Una mujer intentó suplantar a un directivo del Athletic Club de Bilbao para cobrar una factura de 460 242 euros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Euskaraz irakurri: Emakume bat atxilotu dute Athleticeko zuzendaritzako kide bat ordezten saiatzeagatik

Una mujer ha sido detenida y acusada de intento de estafa y falsedad documental al suplantar presuntamente la identidad de un directivo del Athletic Club de Bilbao para cobrar una factura de 460 242 euros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Los investigadores han comprobado que el correo electrónico del directivo de Athletic fue jaqueado y que la RFEF recibió un correo para que esa factura del club rojiblanco se abonara a una cuenta corriente cuyo titular es la mujer detenida, que fue puesta en libertad con cargos tras prestar declaración judicial.

Afortunadamente, el directivo y la RFEF se apercibieron de la estafa, interpusieron sendas denuncias y lograron la pronta devolución de la cantidad transferida a esta mujer.

Los investigadores creen que hay más personas implicadas en este caso conocido como el "timo del CEO", en el que los ciberdelincuentes entran en el correo de un alto directivo, analizan todos sus mensajes y suplantan su identidad para llevar a cabo una estafa.