Cerrar

Athletic Club

3-2

El Athletic Club se clasifica a los cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Barcelona

A. B. E. | EITB Media

El equipo rojiblanco ha ganado al Barça en San Mamés con un resultado de 3-2 el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa. El encuentro se ha decidido en la prórroga.

9:26
Iker Muniain

Euskaraz irakurri: Athleticek luzapenean menderatu du Bartzelona, eta Errege Kopako final-laurdenak jokatuko ditu

El Athletic Club se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey este jueves tras ganar al Barcelona (3-2) en San Mamés el partido correspondiente a los octavos de final.

El encuentro comenzó bien para el equipo rojiblanco, ya que en el minuto 2, Iker Muniain marcó el 1-0 tras recibir un balón en el área y superar a Ter Stegen con una vaselina.

Tras el gol, el equipo dirigido por Marcelino García Toral tuvo una buena ocasión para meter el segundo gol, pero Nico Williams no pudo rematar bien después de recibir un buen pase de Yuri. El Athletic jugó un buen primer cuarto de hora. Sin embargo, en el minuto 20, el Barça puso el empate a uno en el marcador (1-1) en su primera ocasión del encuentro mediante un tiro de Ferrán Torres desde fuera del área ante el que no pudo hacer nada el portero Julen Agirrezabala.

Después de encajar el gol, el Athletic no se echó atrás y generó varias ocasiones de gol. En el minuto 25, Raúl García cedió el balón a De Marcos, pero el lateral remató a las nubes. Dos minutos más tarde, Nico Williams dejó atrás a Jordi Alba, centró y el remate de cabeza de Muniain se marchó fuera rozando el larguero. Siguió atacando el conjunto rojiblanco, y en el minuto 32, Ter Stegen evitó el tanto de Nico Willams tras despejar su disparo cruzado.

Antes del descanso, el Athletic tuvo otras dos ocasiones claras de gol. Primero, Sancet chutó desde la frontal del área y Piqué se cruzó para desviar un balón que iba a puerta; después, Ter Stegen desvió sobre la línea de gol un remate de Dani García que tocó Raúl García en el área pequeña.

En el inicio de la segunda parte, en el minuto 48, Sancet se lesionó tras apoyar mal el pie en una jugada de ataque y fue sustituido por Iñaki Williams. La conexión entre los hermanos Williams, Nico e Iñaki, generó la primera ocasión de los rojiblancos, pero Ter Stegen atajó el balón. En el minuto 62, un centro de Nico lo remató alto Iñaki.

El Barcelona fue incapaz de superar la presión del Athletic y no generó ocasiones de gol. Los de Marcelino García Toral llevaron peligro al área rival por medio de jugadas rápidas, pero faltó puntería. En el minuto 83, Iñaki Williams dejó atrás a sus rivales y su disparo se estrelló en el larguero. Dos minutos más tarde, Muniain sacó una falta, remató Berenguer en el segundo palo, desvió Ter Stegen, e Iñigo Martínez marcó el 2-1 tras empujar el balón a la red.

Un Barça que no hizo ninguna ocasión de gol en toda la segunda parte, lanzó un balón largo, la defensa del Athletic no acertó a despejar, Nico González volvió a poner el balón en el área y Pedri puso el 2-2 en el marcador tras batir a Agirrezabala con un potente disparo. Con ese gol, el equipo visitante forzó la prórroga.

Fue el Athletic el que tuvo la primera ocasión de la prórroga con un disparo de Iñaki Williams que se marchó fuera tras rozar el larguero. La respuesta del Barcelona llegó en el minuto 103 por medio de un disparo de Dest que paró Agirrezabala. Cuando estaba a punto de finalizar la primera parte de la prórroga, Nico Williams centró desde la banda derecha, Jordi Alba cortó el balón con la mano dentro del área y el árbitro señaló penalti a favor de los rojiblancos tras consultar el VAR. Iker Muniain marcó desde el punto de penalti (3-2) con un lanzamiento que superó a Ter Stegen.

En la segunda parte de la prórroga, el Barça intentó ir a por el empate, pero el Athletic Club aguantó bien, no dio opciones al conjunto azulgrana y se llevó la victoria.

Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos (Lekue, m.106), Vivian, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, m.91); Nico Williams (Zarraga, m.110), Dani García, Vesga (Nolaskoain, m. 114), Muniain; Sancet (Iñaki Williams, m.51) y Raúl García (Berenguer, m.79).

2 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri (Braithwaite, m.106), Gavi (Frenkie de Jong, m.60); Ferran Torres, Jutglà (Ansu Fati, m.60; Dest, m.95) y Abde (Nico, m.46).

Goles: 1-0, m.2: Muniain. 1-1, m.20: Ferran Torres. 2-1, m.86: Íñigo Martínez. 2-2, m.92: Pedri. 3-2, m.106+: Muniain, de penalti.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (m.30), De Marcos (m.104) e Iñaki Williams (m.119), y a los visitantes Piqué (m.75), Pedri (m.97), De Jong (m.104) y Jordi Alba (m.104).