Cerrar

Athletic Club

Europa League

El Athletic ganó por los errores del Schalke, según la prensa alemana

Redacción

Todos los medios destacan la labor de Llorente y Raúl, los dos jugadores que marcaron dos goles en el partido.

  • Raúl celebra uno de los dos goles que marcó al Athletic. Foto: EFE

La prensa alemana coincide hoy en atribuir a los errores defensivos del Schalke 04 el triunfo del Athletic de Bilbao en Gelsenkirchen por 2-4 en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Europa.

"El Schalke se echa de Europa", titula el tabloide Bild, para el que "solo un milagro hará que en el encuentro de vuelta pueda alcanzar las semifinales" y el conjunto alemán "cometió graves errores en la defensa".

"Como duele", comienza la crónica del encuentro el citado diario, que solo tiene elogios para Raúl, "el gran español que logró su 76 gol en los torneos europeos y al que los aficionados quieren seguir viendo jugar en el Schalke".

"El Schalke ve amenazado el fin de sus sueños europeos" titula a su vez el "Express" de Colonia, para el que, pese a "los goles europeos 75 y 76 de Raúl", el conjunto de Gelsenkirchen "se encuentra ahora de espaldas a la pared ante el conjunto que acabó con el Manchester United".

Añade precisamente que "Bielsa confió en el once que en octavos de final eliminó al ManU de manera sensacional" y que "Llorente compensó la brillantez de Raúl", mientras de Marcos y Muniain se encargaron de rematar el triunfo vasco.

El periódico Süddeutsche Zeitung" titula "Con Raúl no basta" y comenta que "el héroe de la noche debía haber sido de nuevo Raúl, ese Señor español cuyos goles parecen tan sencillos que su fútbol se asemeja a un arte elevado". Sin embargo destaca que "sus rivales también tenían un goleador en sus filas. Su nombre: Fernando Llorente, su profesión: delantero sumamente peligroso, su botín: también dos goles" y que el resultado final "conmocionó al Schalke", que debió su derrota a "tres graves errores defensivos".

"Del tercero de la Bundesliga se reclama el jueves próximo una misión prácticamente imposible para continuar en el torneo, ya que el 11 de la liga española es todo un poder en San Mames. Allí derrotaron los vascos 2-1 al Manchester United".

"El Schalke vive su milagro vasco", titula el Frankfurter Allgemeine Zeitung, para el que "la Arena de Gelsenkirchen vivió una noche española" con los dos goles de Raúl y el triunfo del Athletic, que "había impuesto respeto al Schalke" tras eliminar al Manchester
de la competición.