Cerrar

Athletic Club

En la Copa

De Marcos igualará a Larrazabal como noveno jugador con más partidos

EITB Media

Con 445 partidos será el noveno jugador con más partidos en la historia del Athletic Club si juega el jueves ante el Real Madrid.

  • Óscar De Marcos junto a Vinicius. Foto: EFE

    Óscar De Marcos junto a Vinicius. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: De Marcosek Larrazabal harrapatuko du partida gehien jokatu dituzten jokalarien zerrendan 9. postuan

Oscar de Marcos tendrá la oportunidad de disputar este jueves, en la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey frente al Real Madrid, su partido oficial 445 con el Athletic Club y alcanzar así a Aitor Larrazabal en la novena posición de ese ránking histórico del equipo rojiblanco.

Si juega en ese choque que se disputa en San Mamés, el futbolista de Laguardia solo tendrá por delante a José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514), Andoni Iraola (510), Markel Susaeta (507), Agustín 'Piru' Gainza (496), José María Orue (483) y al actual capitán, Iker Muniain (481).

De Marcos, de 32 años, debutó con el Athletic el 6 de agosto de 2009 a las órdenes de Joaquín Caparrós en la vuelta de la previa de la Liga Europa que enfrentó al conjunto bilbaíno con el Young Boys en el Wankdorf de Berna.

En estas trece temporadas, el polivalente jugador alavés ha disputado 333 partidos de LaLiga, 39 de Copa, 8 de Liga de Campeones, 57 de Liga Europa y 7 de Supercopa, en los que ha marcado un total de 35 goles.