Cerrar

Athletic Club

El jueves a las 21:05 horas

Gran ambiente en las horas previas al partido

Redacción

El Athletic quiere hacer historia y volver a una final europea 35 años después, pero para ello tendrá que remontar ante el Sporting en San Mamés. Bizkaia entera estará pendiente del partido.

06:44
San Mamés dictará sentencia

El Athletic Club tratará mañana en San Mamés de llegar a la segunda final europea de su historia, un objetivo largamente deseado en el club rojiblanco y para cuya consecución debe superar el 2-1 de la ida en Lisboa de la semifinal de Liga Europa que le enfrenta al Sporting de Portugal.

Los chicos de Marcelo Bielsa, tras eliminar al Lokomotiv, al Manchester United y al Schalke 04, necesitan remontar la eliminatoria frente al conjunto lisboeta. La baja más importante en el once rojiblanco es la de De Marcos que no estará por acumulación de amarillas y el entrenador de Rosario ha aclarado que Ibai ocupará el puesto del jugador alavés. Además, Iker Muniain jugará de inicio tras perderse el choque ante el Racing por molestias en el ojo.

La afición rojiblanca estará apoyando en todo momento al equipo ya que San Mamés repetirá el lleno de unos 40.000 espectadores que prácticamente se ha dado esta temporada en todos los partidos europeos en Bilbao. 'La Catedral' será una caldera para el Sporting que tendrá que lidiar con la presión de la grada.

Los hombres de Sá Pinto llegan con la moral por las nubes tras el resultado de la ida y además con el chileno Matías Fernández preparado para jugar. Los portugueses quieren estar en la final de Bucarest y la plantilla ha dejado claro que luchará para pasar la eliminatoria frente al Athletic.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, Muniain; Susaeta, Ibai y Llorente.

Sporting de Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Polga, Xandao e Insúa; Daniel Carriço y Schaars; Jeffrén o André Martins, Matías Fernández y Capel; Van Wolfswinkel.