Cerrar

Athletic Club

Antecedentes

El Athletic disputará la segunda final europea de su historia

Redacción

En sus 23 apariciones anteriores en competiciones continentales, el Athletic alcanzó la final en la temporada 1976-1977 de la extinta Copa de la UEFA, pero que perdió ante la Juventus italiana.

  • Los jugadores del Athletic celebran la victoria. Foto: EFE

    Los jugadores del Athletic celebran la victoria en el vestuario. Foto: EFE

El Athletic se sacó este jueves el billete para disputar el próximo 9 de mayo la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid, en lo que será su segunda final de un torneo continental.

El conjunto bilbaíno, uno de los históricos de la Liga, con ocho títulos ligueros y 24 de la Copa del Rey, afrontará su segundo intento de brillar en Europa, donde salvo, en una ocasión, nunca ha rendido a un gran nivel.

Así, en sus 23 apariciones anteriores en competiciones continentales, lo único reseñable fue la final que alcanzó en la temporada 1976-1977 de la extinta Copa de la UEFA, pero que perdió ante la Juventus de Turín italiana.

En la ida, el conjunto rojiblanco sacó un buen resultado al perder únicamente por 1-0 en el Comunale, gol obra de Marco Tardelli, pero en la vuelta en San Mamés se vio sorprendido por el tempranero tanto de Roberto Bettega, que dejó en nada la remontada posterior lograda por medio de José Ignacio Churruca y Carlos Ruiz. En aquel equipo, estaban Ángel María Villar, presidente de la RFEF, Javier Irureta, o José Mari Amorrortu, en la actualidad en el cuerpo técnico del Athletic.