Cerrar

Athletic Club

3-1 en San Mamés

¡A la final!

Redacción

Fernando Llorente ha marcado el gol que ha valido el pase a la final de la Europa League en el minuto 88 del choque. Los rojiblancos regresan a una final europea 35 años después.

02:26
El Athletic... ¡A la final!

El Athletic jugará la final de la Liga Europa frente al Atlético de Madrid tras eliminar al Sporting de Portugal. Los de Marcelo Bielsa han superado al Sporting por 3-1 en San Mamés gracias al gol que ha marcado Fernando Llorente al filo del minuto 90. El conjunto vasco regresará a una final europea 35 años después tras la final que jugó en 1977.

En la primera mitad el Athletic empujó en ataque para tratar de marcar pronto, pero los de Sá Pinto no se cerraron atrás y también buscaron la portería de Iraizoz. La primera gran oportunidad la tuvo Ibai Gómez en el minuto 15, pero el envío del bilbaíno lo atrapó Rui Patricio. En el minuto 16 Markel Susaeta puso el 1-0 en el marcador para alegría de la afición rojiblanca. El eibarrés superó al meta del Sporting con un zurdazo y los de Bielsa tomaron la delantera en la eliminatoria.

El equipo lisboeta apretó fuerte tras el 1-0 y los rojiblancos sufrieron en defensa. El colegiado anuló un gol de Ibai en el minuto 30 por posición de fuera de juego y el Sporting continuó atacando sin miedo alguno. Gorka Iraizoz despejó un gran cabezazo de van Wolfswinkel (minuto 32) y Rui Patricio salvó un disparo de Llorente en el minuto 41 que se colaba al fondo de las redes. En el minuto 43 van Wolfswinkel logró poner el 1-1 en el luminoso tras superar a Iraizoz con un fuerte disparo. Aún así, el Athletic reacionó a la perfección ya que Ibai Gómez puso el 2-1 antes del descanso con un gran zurdazo.

El conjunto de Bielsa comenzó la segunda mitad apretando en ataque y Rui Patricio despejó a córner el zapatazo de Susaeta evitando el gol rojiblanco en el minuto 50. En la siguiente jugada el remate de Javi Martínez se estrelló en el palo y los leones siguieron atacando con todo. Aún así el Sporting no se cerró en defensa e Insúa lanzó al palo un disparo poteneto desde fuera del área (minuto 54).

Las ocasiones del Athletic fueron claras, pero los jugadores no estuvieron acertados de cara a gol. Iturraspe lo intentó desde lejos en el minuto 67 del partido, pero Rui Patricio capturó el balón. En el minuto 69, Fernando Llorente lo intentó de cabeza, pero Rui Patricio volvió a salvar el gol para los lisboetas.

En el minuto 88 llegó el tanto decisivo que supuso el pase a la final. Fernando Llorente remató con la zurda al fondo de las redes y estalló la locura en San Mamés (3-1). Los de Bielsa aguantaron los minutos restantes y lograron el pase a la final de Bucarest.

Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (Íñigo Pérez, min. 94), Muniain (Ekiza, min. 90); Susaeta, Ibai Gómez (Toquero, min. 93) y Llorente.

1 - Sporting Clube de Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Polga, Xandao, Insúa; Schaars, André Martins (Carrillo, min. 83), Matías Fernández (Carriço, min. 46); Pereirinha (Jeffren, min. 63), Capel; y Van Wolfswinkel.

Goles: 1-0, min. 17: Susaeta. 1-1, min. 43: Van Wolfswinkel. 2-1. Ibai Gómez. 3-1, min. 88: Llorente.