Cerrar

Athletic Club

PREMIADO

El Athletic gana el premio de fútbol base de la UEFA a mejor club profesional

AGENCIAS | EITB MEDIA

El conjunto bilbaíno ha sido premiado como mejor club europeo de la temporada 2021/22 en los galardones de los UEFA Grassroots Award.

  • Lezama (2021). Foto: EITB MEDIA

    Lezama (2021). Foto: EITB MEDIA

Euskaraz irakurri: UEFAk oinarrizko futboleko Europako elkarte profesional onena izendatu du Athletic

El Athletic Club ha sido premiado como ganador de la temporada 2021/22 del premio al mejor club profesional en los premios de fútbol base de la UEFA.

El organismo continental explica que "a través de su academia y trabajo comunitario, el Athletic de Bilbao ha desarrollado una política integral de protección y salvaguarda de la infancia, que permite la protección de todos los jóvenes bajo el cuidado del club".

Añade que el programa Aterpe del club vizcaíno, que permite "un entorno seguro para jugadores, recogepelotas y acompañantes de jugadores, incluye elementos preventivos, formación del personal y protocolos de actuación, con especial atención a la atención a los niños en situación de vulnerabilidad social. El Athletic trabaja con más de 150 clubes de base de los alrededores, apoyándolos con asistencia formativa, médica y económica".

Tras el Athletic recibieron los premios de plata y bronce en el capítulo de clubes profesionales el Ferencvaros húngaro y el FK Vilna lituano.