Cerrar

Athletic Club

LaLiga Santander

El Athletic sufre para ganar en Cádiz pese meter tres goles en la primera media hora (2-3)

Agencias | EITB Media

Los rojiblancos terminan con 10 jugadores y pidiendo la hora ante un equipo andaluz que ha acabado haciendo méritos para llevarse algún punto.

0
Cádiz vs. Athletic: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Athleticek asko sufrituta irabazi dio Cadizi, lehen ordu erdian hiru goleko errenta izan duen arren (2-3)

El Athletic se ha hecho con la victoria en su visita al Nuevo Mirandilla de Cádiz, pero sufriendo, y mucho, pese a que para el minuto 32 los de Marcelino mandaban 0-3 en el marcador. Los leones han jugado una muy buena primera parte, pero la segunda, en cambio, ha sido para olvidar.

El Athletic ha tenido un arranque arrollador. Raúl García anotó el primer tanto del encuentro a los tres minutos, asistido de tacón por Iñaki Williams. A los 22 minutos, Iker Muniain aumentó la ventaja tras un penalti cometido a Nico Williams. A pesar de que el guardameta argentino Jeremías Ledesma contuvo su disparo, el capitán aprovechó el rebote y marcó el segundo del conjunto rojiblanco. 

En el minuto 32, tras una buena jugada colectiva, Mikel Vesga remató desde afuera del área y marcó el tercer gol, que parecía sentenciar el encuentro. Al final del primer tiempo Iñaki Williams marcó el cuarto de cabeza, pero fue anulado por fuera de juego.

El conjunto andaluz, que necesitaba los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso, mostró otra cara en la segunda parte, y acortó distancias en el minuto 55, gracias a un gol de Lucas Pérez. El Athletic sufrió la expulsión de Mikel Vesga en el minuto 72 y se vio obligado a replegarse en su propio campo, aguantando el asedio del equipo local. 

En el minuto 86, Rubén Sobrino puso el 2-3 para que la afición se ilusione con un posible empate. A pesar de las ocasiones generadas, el Cádiz no fue capaz de empatar el partido y los tres puntos fueron para los bilbaínos, que se ilusionan con entrar en Europa. 

FICHA TÉCNICA

Cádiz: Ledesma; Akapo (55' Fali), Luis Hernández, Chust (55' José Mari), Pacha Espino; Alcaraz (73' Álex Fernández), Fede San Emeterio (55' Lucas Pérez), Alejo, Idrissi; Lozano (70' Sobrino) y Negredo.

Athletic: Unai Simón; De Marcos (74' Petxarromán), Vivian, Iñigo, Balenziaga; Dani García (68' Vencedor), Vesga, Muniain (81' Yuri), Nico Williams (68' Zárraga); Iñaki Williams y Raúl García (76' Yeray).

Árbitro: Pizarro Gómez

Estadio: Nueva Mirandilla

Goles:

0-1, Raúl García (3')

0-2, Iker Muniain (22')

0-3, Mikel Vesga (32')

1-3, Lucas Pérez (55')

2-3, Sobrino (86')