Cerrar

Fútbol

Primera Iberdrola

El Athletic se lleva el derbi vasco ante el Alavés en Ibaia (1-3)

I. G. | EITB Media

Las alavesas ha sido el primero en abrir el marcador, pero las bilbaínas han dado la vuelta al partido con dos goles de Lucia Garcia y otro de Peke.

1:33
Las jugadoras del Athletic festejando su segundo tanto.

Euskaraz irakurri: Athleticek euskal derbia irabazi du Alavesen aurka Ibaian (1-3)

El Athletic Club se ha impuesto al Alavés en la penúltima jornada de la Liga Iberdrola tras ganar 1-3 al equipo de Vitoria-Gasteiz en Ibaia.

En un partido muy parejo durante los primeros minutos, Carla Armengol ha sido la encargada de abrir el marcador para poner por delante a las alavesas. Aun así, a los pocos minutos las bilbaínas igualaban el marcador gracias a un penalti cobrado por Lucia Garcia.

El encuentro ha seguido adelante con ocasiones por ambas partes y parecía que el empate sería el resultado final, hasta que en el minuto 82 Peke ha adelantado al Athletic tras una buena jugada, escapándose de la portera y marcando el 1-2.

Los cinco minutos añadidos por el árbitro daban alguna esperanza al Alavés, pero han sido las bizkaínas quien los han aprovechado para ampliar más el resultado. Lucia Garcia ha vuelto a ser protagonista marcando el 1-3 final.

Con este resultado, el Athletic se coloca en la sexta plaza, a la espera de lo que haga el Levante, mientras que el Alavés se mantiene décimo.