Cerrar

Athletic Club

LALIGA SANTANDER

El Athletic no aprovecha las ocasiones y empata ante el Valencia (0-0)

I. G. | EITB MEDIA

El equipo bilbaíno ha sido superior al rival, pero la falta de puntería ha evitado que los tres puntos se quedaran en San Mamés.

0
Athletic vs. Valencia: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Athleticek ez ditu aukerak aprobetxatu eta berdindu egin du Valentziaren aurka

El Athletic Club ha empatado sin goles ante el Valencia en San Mamés, un resultado que minimiza sus opciones continentales.

El equipo rojiblanco fue con todo a lo largo del partido frente a un rival que se defendió bien. Pero también la justa correspondencia al enorme desacierto de Iñaki Williams, que falló varias ocasiones claras ante Giorgi Mamardashvili.

Y cuando no fue el mayor de los Williams, apareció el larguero de la meta visitante para repeler en el minuto 94 un gran cabezazo de Asier Villalibre a centro a balón parado de Alex Berenguer.

Con este marcador, el Athletic alcanza al Villarreal en la tabla y le supera por el diferencial particular, pero el conjunto castellonense con un partido menos jugado. Los de Marcelino García Toral también se acercan a cuatro puntos del sexto puesto, una distancia ya de consideración con solo tres jornadas por disputarse.

Los de Marcelino arrancaron mejor, presionando en campo contrario y merodeando el área rival. Aunque sin acercamientos relevantes.

Un error en el blocaje del balón de Mamardashvili ante Iñaki Williams dio la primera opción al '9' local, que mandó fuera el rechace del meta georgiano a un disparo de Raúl García. Aún tuvo otras oportunidades más el mayor de los Williams.

Su hermano Nico le tomó el relevo a Iñaki con un disparo alto desde la frontal tras córner en medio de dos remates peligrosos del Valencia. Una volea de Diakhaby desde la frontal que acabó en córner y un cabezazo de Racic a centro, a balón parado de Soler, que se le marchó fuera al centrocampista serbio.

En tres cabezazos con muchas opciones se le fueron al Athletic las últimas esperanzas. Fueron de Vesga, fuera, Williams, al que volvió a responder Mamardashvili con un paradón, y Villalibre, ésta la más clara, al larguero.

Ficha técnica:

0 - Athletic: Unai Simón; De Marcos (Petxarroman, m.83), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Williams (Berenguer, m.64), Dani García (Vencedor, m.46), Vesga (Zarraga, m.80), Muniain; Raúl García (Villalibre, m.64) e Iñaki Williams.

0 - Valencia: Mamardashvili; Thierry Correia, Foulquier, Paulista (Guillamón, m.47+), Alderete, Jesús Vázquez; Diakhaby, Carlos Soler (Jesús Santiago, m.97), Ilaix Moriba (Racic, m.66); Musah (Guedes, m.66) y Maxi Gómez.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha). Expulsó a Hugo Gillamón, en el minuto 98, por doble tarjeta amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (m.7), Iñaki Williams (m.77) y De Marcos (m.88), esta estando ya en el banquillo; y a los visitantes Diakhaby (m.26) e Ilaix (m.53) y Guillamón (m.71).