Cerrar

Athletic Club

Final de la Copa del Rey

Análisis del FC Barcelona

Redacción

El equipo azulgrana contará con la importante baja de su capitán Carles Puyol y habrá que ver como ha afectado a la plantilla el anuncio del adiós de Guardiola.

  • Lionel Messi durante un partido con el FC Barcelona. Foto: EFE

El FC Barcelona será el rival del Athletic Club en la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 25 de mayo en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Sin duda, el Barcelona es un rival temible por su gran juego y calidad de sus jugadores. Sin embargo, las aguas vienen revueltas en can Barça y habrá que ver que respuesta da el equipo azulgrana en esta final.

El adiós de Guardiola es un punto que no se sabe como afectará a la plantilla. Los jugadores deberán asimilar que es el último partido del técnico que les ha hecho ganar todo. Los rumores sobre un vestuario y un cuerpo técnico dividido han salido a la luz y a esto se le une la importantísima baja de su capitán Carles Puyol.

Pinto será el portero del Barça en la final de Copa. Como defensas centrales actuarán Piqué y Mascherano. El lateral derecho estará ocupado por un Adriano que está cuajando actuaciones muy irregulares, capaz de lo mejor y de lo peor. El Barcelona ha notado la ausencia de Abidal en esa posición. En el lateral izquierdo se situará Dani Alves. El jugador brasileño ha bajado su rendimiento notablemente durante esta temporada y además informaciones cercanas al Barça indican que el club declara transferible a Alves. Habrá que ver como afecta todo esto al brasileño.

En el centro del campo, Guardiola tiene varias alternativas. En los últimos partidos Keita lleva acumulando muchos minutos y está demostrando un gran nivel. Sin embargo, todo hace indicar que en la medular jugarán Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Fábregas, quien no cuenta con la total confianza de Guardiola jugará un poco más adelantado y en la delantera la opción más probable es que Alexis sea titular junto a Lionel Messi.

En caso de que no jugara Cesc, Guardiola podría reforzar el centro del campo introduciendo a Keita. Pedrito es otra de las opciones que suena para titular, pero si Alexis está bien será el Chileno quien juegue titular. En caso de que las cosas salgan mal, Guardiola podría utilizar en los minutos finales a hombres como Isaac Cuenca o Tello para buscar romper por las bandas y hacer daño en velocidad.

Alineación probable del Barcelona en la final de Copa:

Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Fábregas, Alexis y Messi.