Cerrar

Athletic Club

Final de Copa

Xavi: 'El Athletic es un rival muy exigente'

Redacción

El centrocampista del Barcelona ha elogiado el juego y la presión de los rojiblancos y ha dejado claro que están preparando bien la final.

  • Xavi. Foto: EFE

    Xavi. Foto: EFE

Xavi ha asegurado, que el entorno culé no afecta al equipo y ha señalado que "hablar de la temporada que viene aun no toca". Además, ha recordado que en una semana el Barça se juega el último título de la era Guardiola: la Copa del Rey.

"Nosotros nos mantenemos totalmente al margen. Estamos trabajando para luchar contra el Athletic en una final que será muy dura. Nos estamos entrenando bien y hoy incluso hemos preparado temas tácticos para ese encuentro", ha explicado el catalán.

Sobre el Athletic, ha destacado que "es un rival muy exigente, porque hace muchos marcajes individuales, corre los noventa minutos, hace una presión muy alta todo el tiempo y te exige mucho físicamente".

También ha hablado de Javi Martínez, uno de los futbolistas a los que se medirá en la final y que suena como futurible para el Barcelona: "Es un jugador joven, con mucha proyección, que tiene las dos cosas: físicamente es una bestia que puede jugar tanto en el medio campo como detrás, como se ha visto por la gran temporada que ha hecho de central, y técnicamente está bien dotado".