Cerrar

Athletic Club

Triste final

Una temporada que quedará en el recuerdo

Redacción

El equipo rojiblanco nos ha hecho soñar esta temporada alcanzando dos finales. No se ha conseguido ningún titulo pero los aficionados se sienten orgullosos de su equipo.

  • Aficionados rojiblancos en Madrid. Foto: EFE

    Aficionados rojiblancos en Madrid. Foto: EFE

No ha podido ser. El Athletic nos ha hecho soñar esta temporada alcanzando dos finales, la de la Liga Europa y la de la Copa del Rey, pero los rojiblancos han vuelto con las manos vacías tanto de Bucarest como de Madrid.

Y lo más triste de todo es que la imagen ofrecida ha sido pobre en ambas citas. En Bucarest, los de Bielsa no estuvieron a la altura y los goles de Falcao (2) y Diego dieron el título a los colchoneros.

El golpe fue duro, pero todavía quedaba otra final y había tiempo para recuperarse tanto física como mentalmente. Todos, afición y equipo, eran conscientes de la dificultad de superar al Barça, pero primaban la ilusión y las ganas de volver a sacar La Gabarra.

Minuto 24 de la primera parte y el Athletic perdía por 0-3 ante el Barcelona en el Vicente Calderón. Un sueño demasiado corto, la final estaba ya sentenciada.

La afición, que se desplazó en masa hasta Madrid, volvió a estar de diez y apoyó al equipo hasta el final. El entrenador de Rosario también tuvo su premio con gritos de "Bielsa quédate".

Todavía es una incógnita si el entrenador argentino seguirá o no en Bilbao. Como él mismo reconoció en rueda de prensa, será algo a "resolver esta semana".

Una gran temporada con un triste final. Pero la vida continúa...Athletic beti zurekin!