Cerrar

Athletic Club

LaLiga Santander

Victoria contundente del Athletic Club contra el Elche (1-4)

A. B. E. | EITB Media

El equipo rojiblanco ha sumado los tres puntos en su visita al Martínez Valero en la 5ª jornada de LaLiga Santander. El conjunto bilbaíno ha dejado sentenciado el encuentro en la primera parte tras marcar cuatro goles. En la segunda mitad el equipo local ha marcado el tanto del honor.

  • Berenguer y Sancet

    Berenguer y Sancet, goleadores ante el Elche, celebran un gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek hiru puntuak bereganatu ditu Elxi irabazita (1-4)

El Athletic Club ganó al Elche por 1-4 este domingo 11 de septiembre el partido correspondiente a la 5ª jornada de LaLiga Santander que se disputó en el Martínez Valero. El equipo rojiblanco dejó la victoria encarrilada en la primera parte, tras marcar cuatro goles. Con este triunfo, el Athletic suma 10 puntos y está en la parte alta de la clasificación.

Resumen y goles del partido Elche - Athletic Club (1-4)

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde tuvo una puesta en escena ambiciosa, monopolizando la posesión del balón, y la movilidad de sus puntas destrozó por completo la defensa local, sobre todo por los costados. En unas de sus primeras llegadas, una combinación entre Muniain y Berenguer concluyó con un centro al área que el debutante Nico Fernández remató a la red y marcó en propia puerta (0-1).

Sin tiempo para reaccionar, el Athletic volvió a sorprender a la defensa del Elche. En esta ocasión fue Nico Williams el que cayó derribado ante Roco cuando se disponía a encarar al portero Badía. En principio el colegiado del encuentro no señaló nada, pero tras consultar el VAR indicó penalti favorable al conjunto vasco. Sancet puso el 0-2 en el marcador después de batir a Badía desde los once metros.

El Elche se mostró impotente y el Athletic Club siguió con el dominio del encuentro. Nico Williams marcó un golazo (0-3) tras adentrare en el área, dejar atrás a varios rivales y colocar el balón en la escuadra.

A pesar de la gran ventaja, el equipo rojiblanco no bajó el ritmo, siguió atacando y Muniain marcó en el minuto 41, pero el tanto no subió al marcador, ya que Berenguer estuvo en fuera de juego y en la trayectoria del balón. Sin embargo, dos minutos más tarde, en el minuto 43, Berenguer marcó el 0-4 tras aprovechar un error defensivo del equipo rival.

Después del descanso, el Athletic Club se relajó. El Elche se lanzó a por el gol y generó buenas ocasiones. A pesar de ello, el disparo de Álex Berenguer se estrelló en el larguero en el minuto 55. Poco después, en el minuto 58, el Elche acortó distancias con el gol de Ponce (1-4). Vivian cometió un fallo al sacar el balón y el equipo local logró el tanto.

Con el gol, el Elche quiso imprimir un ritmo alto al encuentro, pero el Athletic no se puso nervioso y volvió a equilibrar el pulso. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones de gol en la recta final, pero ninguno las materializó, y los tres puntos se los llevó el equipo rojiblanco.

Ficha técnica:

1 - Elche: Edgar Badía; Lirola (Josan, m. 65), Roco (John, m. 46), Bigas, Nico Fernández; Gumbau (Guti, m. 71), Domingos Quina, Mascarell (Ponce, m. 38), Collado (Fidel, m. 46), Pere Milla y Lucas Boyé.

4 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez, Lekue; Sancet (Raúl García, m. 63), Dani García (Vesga, m. 71); Nico Williams (Zarraga, m. 63), Muniain (Morci, m. 78), Berenguer e Iñaki Williams (Guruzeta, m. 78).

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Mascarell, Roco y Bigas por el Elche.

Goles: 0-1, m. 8: Nico Fernández, en propia puerta. 0-2, m. 13: Sancet, de penalti. 0-3, m. 22: Nico Williams. 0-4, m. 44: Berenguer. 1-4, m. 58: Ponce.