Cerrar

Athletic Club

LIGA SANTANDER

La garra no le basta al Athletic para ganarle al Atlético (0-1)

I. G. | EITB MEDIA

Los bilbaínos lo han intentado hasta el último momento, y en la segunda parte ha destacado el dominio local con varias ocasiones de gol, pero al final el gol de Griezmann sirve a los madrileños para llevarse la victoria.

  • Iker Muniain

    Iker Muniain. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticen presioa ez da nahikoa izan Atletico Madril garaitzeko (0-1)

El Athletic Club ha sufrido una dolorosa derrota en San Mamés contra el Atlético de Madrid (0-1), en un partido en el que los 'leones' merecieron más e intentaron una y otra vez marcar en la portería rival con un final de partido lleno de oportunidades perdidas. Los madrileños se impusieron gracias a un gol Antoine Griezzman al comenzar la segunda mitad.

Resumen del partido Athletic Club - Atlético de Madrid (0-1)

El partido comenzó movido y con muchas cosas a comentar. Valverde salía con lo esperado, incluido Vesga, y Simeone apostaba por línea de cuatro en lugar de los tres centrales habituales de los últimos tiempos.

Con esa disposición, el Atlético protagonizó la primera llegada peligrosa, un centro de Koke sobre Morata que cortó Lekue para evitar el 0-1.

Respondió el Athletic con un centro peligroso desde la derecha de De Marcos y un cabezazo de Iñaki Williams.

Aunque la jugada más controvertida del arranque fue la que acabó en gol de Morata. Inicialmente, el árbitro dio el gol, pero, tras revisarla en el VAR, decretó falta de Morata y anuló el gol.

El partido se calmó en cuanto a la peligrosidad de las jugadas, que ya apenas hubo hasta el descanso. Tres disparos de los locales, uno de Berenguer y dos de Sancet, cerraron la primera parte.

Nada más arrancar la segunda mitad, el Atlético asestó el primer gol del partido. De Paul encontró a Morata al borde del área y el ariete a Griezmann para que batiese con a Unai Simón.

En el minuto 88 pudieron cambiar las cosas con un penalti pitado por mano de Reinildo, que el VAR demostró que no era, ya que el mozambiqueño había despejado con la cara el segundo de los balones que rechazó en una jugada con tres remates bilbaínos.

Aún tuvo una última oportunidad el Athletic, tras un sutil toque de Villalibre sobre Berenguer. Pero Raúl García también se encontró con Reinildo en un remate claramente destinado al 1-1. No lo hizo y el Atlético arrebató la tercera plaza al Athletic.

 

Ficha técnica

0 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray (Vivian, m.86), Íñigo Martínez, Lekue; Vesga (Dani García, m.86), Sancet (Zarraga, m.79), Muniain (Raúl García, m.66); Nico Williams (Villalibre, m.79), Berenguer e Iñaki Williams.

1 - Atlético Madrid: Oblak (Grbic, m.69); Molina, S avic, Giménez, Reinildo; Koke (Witsel, m.81), Kondogbia, De Paul (Saúl, m.69), Lemar (Joao Félix, m.81); Griezmann y Morata (Correa, m.69).

Goles: 0-1, m.47: Griezmann.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Giménez (m.36), Morata (m.57), Oblak (m.68), Saúl (m.85), Witsel (m.91), Grbic (m.95) y al entrenador Diego Simeone (m.11).

San Mamés registra la mejor entrada postpandemia: 48 391 espectadores

Los 48 391 espectadores que se han dado cita este sábado en San Mamés para presenciar el partido entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid es la entrada más numerosa en 'La Catedral' desde antes de la pandemia y la cuarta en la historia del estadio estrenado en septiembre de 2013.

El récord de asistencia a San Mamés fueron los 49 154 aficionados que se registraron el 6 de febrero de 2020 en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentó al conjunto bilbaíno con el FC Barcelona.