Cerrar

Athletic Club

3 PUNTOS

El Athletic, en puestos europeos tras ganar al Valladolid (3-0)

B. L. G. | EITB MEDIA

Guruzeta ha protagonizado el choque de San Mamés, el donostiarra ha estado por primera vez en un once inicial de liga y ha marcado dos goles. Vivian ha hecho el tercero.

  • Los jugadores del Athletic celebarando uno de los goles

    Los jugadores del Athletic celebarando uno de los goles. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athletic, Europako postuetan Valladolidi irabazita (3-0)

El Athletic ha ganado 3-0 al Valladolid. El donostiarra Guruzeta ha sido sin duda protagonista en el encuentro. Ha sido la primera vez que ha arrancado la liga en el once titular y ha marcado dos goles. El tercero del Athletic ha sido obra de Dani Vivian.

Resumen del partido Athletic - Real Valladolid (3-0)

El Valladolid ha comenzado fuerte el partido, con numerosas ocasiones al principio para adelantarse en el marcador, el delantero Weissman ha gozado de dos ocasiones en los tres minutos iniciales. Pero la más clara la ha tenido Sergi Guardiola, el disparo del catalán en el minuto quince se ha ido fuera por muy poco. El primer gol de Guruzeta, sin embargo, ha cambiado radicalmente el encuentro.

En el minuto 18, tras un gran contragolpe, Guruzeta ha lanzado a la portería de Masip, a pesar de que el portero ha parado el primer disparo, el donostiarra ha recogido el rechace, y en el segundo sí ha marcado el primer gol de la tarde.

El Athletic ha comenzado entonces a mandar, han gozado de muchas ocasiones, entre ellas un disparo de Nico Williams tras una jugada individual que ha parado Masip.

En el minuto 24 De Marcos también tuvo una clara ocasión para marcar el segundo, pero un pase de Sancet que le dejó solo no lo pudo aprovechar para marcar y su disparo se le marchó fuera.

El Athletic ha mantenido esta dinámica agresiva hasta el descanso. Sin embargo, no ha podido marcar más goles hasta el final de la primera parte.

A la vuelta de vestuarios, cinco minutos después del inicio de la segunda parte, Guruzeta ha marcado en la primera oportunidad que ha tenido. Tras un pase de Vesga, los vallisoletanos no han podido hacer nada para evitar el segundo.

Fue entonces cuando el equipo visitante buscó el gol, en el minuto 53 los hombres de la defensa del Athletic dejaron en nada una jugada que parecía peligrosa. Esta jugada ha sido un espejismo, ya que los rojiblancos no han tardado en volver a imponerse en el juego.

Sancet también ha tenido la oportunidad de marcar, un disparo suyo en el minuto 62 ha dado en el lateral de la red.

El Athletic quería más y ha seguido buscando el gol hasta que ha llegado: en el minuto 78, Iker Munian ha centrado el balón al área en una falta y Dani Vivian se ha impuesto en el aire con un cabezazo preciso para marcar el tercer gol rojiblanco.

El equipo dirigido por Valverde se ha esforzado en buscar el cuarto, aunque no lo han conseguido. Al final los tres puntos se han quedado en la catedral y el Athletic ha vuelto a los puestos europeos.

Ficha técnica:

3 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue; Vesga, Herrera (Vencedor, m.67), Sancet (Raúl García, m.78); Iñaki Williams (Villalibre, m.78), Nico Williams (Morcillo, m.83) y Guruzeta (Muniain, m.67).

0 - Valladolid: Masip; Fresneda, El Yamiq, Feddal, Olaza; Plata (Lucas Rosa, m.83, Monchu (Iván Sánchez, m.62), Kike Pérez, Narváez (Oscar Plano, m.62); Sergi Guardiola (Sergio León, m.67) y Weissman (Aguado, m.46).

Goles: 1-0, m.18: Guruzeta. 2-0, m.51: Guruzeta. 3-0, m.78: Vivian.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los locales Guruzeta (m.46+), Herrera (m.49), y al visitante Monchu (m.41).