Cerrar

Athletic Club

Amistoso, en pretemporada

El Athletic anuncia un segundo partido en México para julio, el día 19, contra el Club Necaxa

EITB MEDIA

El equipo de la ciudad de Aguascalientes recibirá al conjunto bilbaíno dentro de la celebración de su centenario. Los rojiblancos, tres días antes, jugarán en Guadalajara, ante las Chivas, en la vuelta del Trofeo Árbol de Gernika.

  • El Athletic jugará en México, en julio, ante el Club Necaxa y contra las Chivas. Foto: EFE.

    El Athletic jugará en México, en julio, ante el Club Necaxa y contra las Chivas. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Athleticek Club Necaxaren aurka jokatuko du Mexikon, uztailaren 19an

El Athletic Club ha anunciado este jueves que va a jugar un nuevo partido de preparación en México en el próximo mes de julio, concretamente el día 19, ante el Club Necaxa, en la ciudad de Aguascalientes, en el estadio Victoria, dentro de la celebración del centenario del club mexicano. El encuentro se suma, de esta manera, al que va a tener lugar tres días antes, el 16 de julio, en Guadalajara, ante las Chivas, en la vuelta del Trofeo Árbol de Gernika, cuya ida se jugó en San Mamés el pasado diciembre, con victoria por 2-0 para los hombres de Ernesto Valverde (los goles los hicieron Álex Berenguer y Oihan Sancet).

El Club Necaxa, que, como ha destacado el Athletic, viste, al igual que el conjunto vizcaíno, con camiseta rojiblanca, ha sido tres veces campeón de Liga, una vez campeón de la Liga de Campeones Concacaf, cuatro veces campeón de Copa y en una ocasión campeón de la Supercopa mexicana. Juega en la Liga BBVA MX, la Primera División de fútbol mexicano, en la que se encuentra clasificado actualmente en duodécima posición, tras cinco jornadas disputadas del Torneo de Clausura.

Athletic y Club Necaxa se van a enfrentar por segunda vez en su historia, dado que en 1935, en Ciudad de México, dentro de la gira que llevó a cabo el equipo bilbaíno a ese país, disputaron un encuentro en Ciudad de México, en el que el Club Necaxa se impuso por 4-1.