Cerrar

Athletic Club

JORNADA 22

El Athletic pierde por la mínima ante el Atlético de Madrid

EITB MEDIA

Los chicos dirigidos por Valverde han hecho un buen partido. Aunque no han creado muchas ocasiones tampoco han concedido al Atlético de Madrid.

  • Nico Williams

    Nico Williams manteniendo la posesión del balón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek 1-0 galdu du Atletico Madrilen aurkako norgehiagoka

El Athletic ha perdido ante el Atlético de Madrid. Un solitario gol de Griezmann ha condenado al Athletic en el Civitas Metropolitano. Los de Bilbao han portado la zamarra rojiblanca con motivo de su 125 aniversario como reconocimiento a su importancia en la creación del Atlético de Madrid.

Resumen del Atlético de Madrid-Athletic

En la primera parte el marcador no se ha movido. Ambos equipos estuvieron finos en defensa y no dieron opción de marcar al equipo que tenían enfrente. Destacable primera parte del portero Julen Agirrezabala que salió de inicio. De hecho, ha desbaratado la ocasión más clara que ha tenido el Atlético de Madrid al plantar cara a Carrasco con brillantez. El delantero belga se quedó solo ante el portero y el de Errenteria tapó a la perfección su disparo.

La ocasión más clara de los que hoy vestían de rojiblanco en el Metropolitano, por su parte, fue de la mano de Dani García. Al centrocampista se le ha ido por encima de la portería el remate a botepronto del centro de Iñaki Williams tras un buen contragolpe.

En la segunda parte, en el minuto 53 de partido, Nico Williams estuvo a punto de poner el broche de oro a una buena jugada individual, pero Oblak realizó una gran parada para evitar el gol del equipo visitante. El más pequeño de los hermanos Williams ha regateado a varios rivales dentro del área y ha lanzado un disparo peligroso, pero el portero ha respondido de maravilla.

El Atlético de Madrid se adelantó en el minuto 73. Griezmann ha recibido un pase en profundidad y en una carrera implacable iniciada casi desde el centro del campo, se ha quedado solo ante Agirrezabala y éste no ha podido hacer nada para evitar el disparo cruzado del francés.

El conjunto local ha decidido aguantar el resultado y el Athletic no ha podido crear ocasiones claras hasta el final del partido. Por lo tanto, regresarán a Bilbao con las manos vacías.

 

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Giménez, Hermoso, Reinildo; Llorente, Koke, De Paul (Barrios, m. 59); Griezmann (Saúl, m. 92), Correa (Morata, m. 59), Carrasco (Memphis, m. 73).

0 - Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray (Paredes, m. 84), Yuri; Vesga, Dani García (Zarraga, m. 68); Nico Williams (Berenguer, m. 84), Sancet (Raúl García, m. 84), Muniain (Guruzeta, m. 68); Iñaki Williams.

Gol: 1-0, m. 73: Griezmann.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Giménez (m. 32) y De Paul (m. 45) y a los visitantes Dani García (m. 32), Yeray Álvarez (m. 55) y Vivian (m. 67).