Cerrar

Athletic Club

ATHLETIC CLUB

“Pasa Baloia, Neska”, un plan para fomentar el fútbol base y escolar femenino

El Athletic Club, la Diputación Foral de Bizkaia y la Federación Vizcaína de Fútbol han presentado el proyecto este miércoles en San Mamés

  • Presentación del proyecto "Pasa Baloia, Neska"

    Presentación del proyecto "Pasa Baloia, Neska"

Euskaraz irakurri: “Pasa Baloia, Neska”, emakumezkoen oinarrizko eta eskola futbola sustatzeko asmoz

El Athletic Club, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y la Federación Vizcaína de Fútbol, ha puesto en marcha el proyecto "Pasa Baloia, Neska" con el objetivo de "fomentar y visibilizar la estructura del fútbol base y escolar femenino".

El proyecto se ha presentado este jueves en San Mamés con la participación de Lorea Bilbao, diputada de Euskera, Cultura y Deporte; Xabi Arrieta, director de fútbol femenino del Athletic; Lourdes Zorrozua, directiva de la Federación Vizcaína de Fútbol; y Gari Fullaondo, director del proyecto.

Según han recalcado en la presentación, esta iniciativa está dirigida "a toda la masa social del fútbol femenino escolar y federado de Bizkaia".

De esta manera "jugadoras, cuerpo técnico, gestores y gestoras de los clubes y entidades deportivas, familiares y otros agentes del fútbol femenino podrán acceder a la herramienta que favorecerá la optimización de su labor deportiva".

Por ello, el Athletic se compromete a poner a disposición de los clubes y entidades del fútbol base "su capital técnico y organizativo con el objetivo de aportar un valor añadido a la práctica de esta modalidad en las categorías más tempranas".