Cerrar

Athletic Club

LaLiga Santander

El Athletic empata con el Getafe en San Mamés (0-0)

EITB Mdia

El equipo rojiblanco ha empatado a cero con el conjunto madrileño el partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga Santander. El Athletic Club ha generado ocasiones de gol, pero no ha sido capaz de perforar la portería rival.

  • Athletic Club - Getafe

    Muniain (Athletic), con el balón ante la presión de Maksimovic (Getafe). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek berdindu egin du Getaferekin San Mamesen (0-0)

El Athletic Club empató sin goles con el Getafe (0-0) en San Mamés este sábado 1 de abril el partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga Santander. Así, ambos equipos sumaron un punto cada uno. Además, al final del encuentro Oihan Sancet anunció su renovación hasta 2032.

Resumen del Athletic Club - Getafe

A pesar de que Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, reservó de inicio a cuatro titulares como Iñigo Martínez, Vesga, Sancet y Nico Williams, empezó mejor el equipo rojiblanco. Liderado por Muniain, que recibió varias faltas seguidas y alimentó a sus compañeros, generó numerosos saques de esquina. Hasta ocho en los 20 primeros minutos. Aunque, botándolos el propio capitán o Berenguer, su equipo no fue capaz de sacarles partido en el marcador. A punto estuvo de hacerlo Yuri Berchiche, que cabeceó a bocajarro uno de los córneres botados por Munian, pero el portero del Getafe David Soria repelió el remate como pudo y también el rechace que cazó, ya muy escorado, Guruzeta.

Con el paso de los minutos se fue desperezando el Getafe, que devolvió la clara ocasión de los locales. Otro cabezazo tras córner de Alderete que obligó a Agirrezabala a exhibir los reflejos con los que ilusiona a la afición bilbaína. Insistió el Getafe con algún saque de esquina más, pero la primera parte terminó de nuevo ladeada hacia el lado azulón por cuya banda izquierda percutían una y otra vez De Marcos y Williams, sin suerte en los centros. Como tampoco la tuvo Maksimovic en un cabezazo a un buen centro de Damián desde la derecha poco antes de volver a vestuarios.

La segunda mitad arrancó más tibia aún que la primera, con dos llegadas visitantes de Mayoral y Munir, y dos disparos locales de Berenguer y Zarraga, todo ello sin mayor peligro. Lo que decidió a Valverde a mover banquillo y dar entrada a Vesga, Sancet y Nico, tres de los cuatro titulares a los que había dado descanso de inicio.

No variaron muchos las cosas, aunque a partir de ahí el juego se volcó hacia la meta de Soria, frente a la que lo intentaron sin fortuna y sin tino Sancet, Williams y Vivian. Y sobre todo Yeray, que no enganchó bien una chilena al borde del área pequeña con la que buscó rematar un centro que había devuelvo Williams de cabeza desde el segundo palo.

Un disparo y el posterior córner que remató Domingos fueron las consecuencia de la siguiente tanda de cambios antes de un asedio final de los locales más esperado que llevado a cabo por los rojiblancos.

Al final del partido que terminó sin goles (0-0), Sancet anunció sobre el césped y micrófono en mano su renovación hasta 2032. Una manera original de comunicar renovaciones de futbolistas.

Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos (Capa, m.82), Vivian, Yeray, Yuri; Dani García (Vesga, m.59), Zarraga (Sancet, m.59); Iñaki Williams, Muniain, Bernguer (Nico Williams, m.59); y Guruzeta (Raúl García, m.69).

0 - Getafe: Soria; Damián (Portu, m.72), Djené, Duarte, Alderete, Juan Iglesias; Maksimovic (Algobia, m.72), Milla (Gonzalo Villar, m.85); Munir (Aleñá, m.72), Borja Mayoral y Enes Ünal (Latasa, m.82).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). No mostró ninguna tarjeta.