Cerrar

Athletic Club

Liga F

El Athletic se lleva la victoria en el derbi contra el Alavés gracias a un gol en el último suspiro

A. B. E. | EITB Media

El equipo rojiblanco ha ganado al conjunto albiazul por 1-0 el derbi vasco de la 25ª jornada de la Liga F. Un gol de Valdezate en el minuto 95 ha dado el triunfo al Athletic.

1:25
Athletic Club - Alavés

Euskaraz irakurri: Athleticek garaipena bereganatu du Alavesen aurkako euskal derbian, azken hasperenean sartutako golari esker

El Athletic Club se llevó la victoria contra el Alavés por 1-0 este sábado 15 de abril en el derbi vasco correspondiente a la 25ª jornada de la Liga F que se disputó en Lezama. Un gol de Valdezate en el último suspiro le dio los tres puntos al conjunto rojiblanco.

El comienzo del encuentro fue igualado. El Alavés se hizo con la posesión del balón, pero a ambos conjuntos les costó mucho generar ocasiones claras de gol. El equipo de Vitoria-Gasteiz pudo marcar en el minuto 25, pero Ane Miren no llegó a un balón que sobrepasó a la portera Mariasun Quiñones que tuvo que salir del área. Diez minutos más tarde el Alavés gozó de otra clara ocasión de gol; sin embargo, el remate de Sara Carrillo desde dentro del área se fue alto por encima del larguero tras una buena jugada del equipo visitante.

El Alavés fue más durante la primera parte, pero el choque llegó al descanso con empate sin goles (0-0).

Tras el descanso, el Athletic salió al campo con un carácter más ofensivo, y poco a poco metió atrás al Alavés. Aun así, al equipo rojiblanco le costó mucho crear ocasiones de gol.

En el minuto 69 del partido, el Athletic gozó de una larísima ocasión para adelantarse en el marcador, pero el remate de Ane Azkona desde el área pequeña se marchó fuera tras rematar un buen centro de Nerea Nevado. Cinco minutos más tarde, las rojiblancas tuvieron otra oportunidad para marcar gol, aunque el remate de Arana se estrelló en el poste.

Siguió insistiendo el conjunto bilbaíno y en el minuto 77 la portera del equipo visitante Patricia Larqué evitó el tanto del Athletic tras despejar un disparo de Peke.

Parecía que el encuentro iba a finalizar sin goles, pero en el descuento el triunfo pudo caer hacia ambos lados. En el minuto 93 el disparo de Marta San Adrián se estrelló en el larguero y el Alavés no marcó por poco. Dos minutos más tarde, en el minuto 95, Valdezate puso el 1-0 en el marcador tras rematar un córner y marcar gol.

Después, al Alavés sólo le dio tiempo para sacar desde el centro del campo y el derbi terminó con triunfo para el Athletic Club (1-0).

Ficha técnica:

1.- Athletic Club: Quiñones; Landaluze (Peke, m.46), Valdezate, Zubieta, Nevado, Oguiza (Cerro, m.78), Unzué, Oihane (Elexpuru, m.71), Pinedo, Azkona, Yulema (Arana, m.46).

0.- Deportivo Alavés: Larqué; Elba, Sáez, Ohale, Carla Morera (Pinto, m.86), Gema, Alba (Miku, m.73), Carla (Laborde, m.86), Carrillo (Ornella, m.73), Ane Miren (Chamorro, m.67), Sanadri.

Gol: 1-0, Valdezate (min. 95)

Árbitra: Dolores Martínez Madrona (Comité murciano). Mostró tarjetas amarillas a la local Oguiza (m.47) y a la visitante Camila Sáez (m.92).