Cerrar

Athletic Club

40 años del título

El Athletic campeón de Liga de 1983 será homenajeado en San Mamés el 4 de mayo, en el partido ante el Betis

EITB MEDIA

Tres días antes, el 1 de mayo, se cumplen 40 años del título obtenido por la plantilla que recibirá, antes de que empiece el encuentro de la jornada 33, el aplauso de la afición del Athletic. En la temporada 1982-83, el club bilbaíno ganó la Liga por séptima vez, y en 1984 también la consiguió.

  • En la imagen de archivo, varios de los jugadores que serán homenajeados. Foto: EITB Media.

    En la imagen de archivo, varios de los jugadores que serán homenajeados. Foto: EITB Media.

Euskaraz irakurri: 1983an Liga irabazi zuen Athleticeko taldea maiatzaren 4an omenduko dute San Mamesen, Betisen aurkako partidan

El equipo del Athletic que ganó la Liga en la temporada 1982-83 será homenajeado en San Mamés el próximo 4 de mayo, jueves, en los prolegómenos del partido que el conjunto bilbaíno debe disputar ese día, a las 22:00 horas, ante el Betis, dentro de la jornada 33 de LaLiga Santander. Tres días antes, el 1 de mayo, se cumplen 40 años del título obtenido por la plantilla que recibirá nuevamente el aplauso de la afición del Athletic; en la temporada 1982-83, el club bilbaíno se proclamó campeón de Liga por séptima vez, y en la temporada siguiente, 1984 también obtuvo ese título, que no ha vuelto a conseguir por el momento.

Según ha informado este martes el Athletic, el jueves 4 de mayo, horas antes del encuentro ante el Betis, los campeones de Liga de 1983 asistirán a una recepción institucional, y minutos antes del encuentro saltarán al césped de San Mamés, "para recibir, una vez más, el calor de la afición", ha precisado el club rojiblanco.

El Athletic ha querido agradecer "la magnífica disposición de los componentes de la plantilla y cuerpo técnico" de aquella temporada para tomar parte en el homenaje, y, asimismo, hace "un llamamiento a las personas que acudan al partido, para que accedan al campo con antelación, para poder vivir el tributo a los campeones de 1983".

La plantilla que logró el séptimo de los ochos títulos ligueros que suma el Athletic, dirigida por Javier Clemente, estaba compuesta por Zubizarreta, Cedrún, Meléndez, Urkiaga, Liceranzu, Goikoetxea, De la Fuente, Núñez, Bolaños, Gisasola, Óscar Vivanco, Rastrojo, De Andrés, Gallego, Urtubi, Sola, Patxi Salinas, Elgezabal, Tirapu, Dani, Sarabia, Argote, Noriega, Julio Salinas y Arrien. Prácticamente todos ellos, en la siguiente temporada, la 1983-84, fueron campeones de Liga, Copa y Supercopa.