Cerrar

Athletic Club

34ª jornada

El Athletic sale goleado de su visita al Villarreal (5-1)

Agencias | EITB MEDIA

Alex Baena y Nicolas Jackson, ambos en dos ocasiones, y Paredes, en propia puerta han marcado los goles del equipo de Setién. Sancet, de penalti, ha marcado para el Athletic.

  • Yuri y Unai Simón, tras encajar uno de los goles del Villarreal.

    Yuri y Unai Simón, tras encajar uno de los goles del Villarreal. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek jipoia hartu du Vila-realen etxean (5-1)

El Athletic ha encajado una abultada derrota en el partido de la 34ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal, otro de los equipos que aspira a jugar en Europa la próxima temporada. Alex Baena y Nicolas Jackson han adelantado 2-0 al Villarreal en la primera mitad, que se ha cerrado con el 2-1 marcado por Sancet de penalti. En la segunda, Nicholas Jackson y Paredes, en propia puerta, han hecho el 3-1 y el 4-1, respectivamente. Eñl definitivo 5-1, lo ha marcado Baena en el 91.

Resumen del partido Villarreal-Athletic

Empezó muy entretenido el partido, con varias ocasiones para ambos equipos. Así las cosas, el primer gol no se hizo esperar y llegó en un magistral golpeo de falta directa de Álex Baena, que puso el 1-0 con un disparo tan fuerte como bien colocado pegado al palo (m.24).

Tras una buena ocasión de Nico Williams llegó el segundo de los de Setién. Jackson se hizo con un rebote dentro del área y acabó empujando el balón al fondo de la portería de Unai Simón.

Justo antes del descanso, un penalti señalado desde el VAR y transformado por Sancet acercó al Athletic 2-1 en el marcador.

Pero ni el gol de penalti en el añadido del primer tiempo ni el paso por el vestuario despertó al a los de Valverde. Y en la primera llegada puso el 3-1 el Villarreal, de nuevo al aprovechar Jackson un rechace en el área Jackson tras un tiro de Yeremy.

El 4-1 llegó después del enésimo error defensivo de los leones, en el que Paredes acabó marcando en propia puerta.

Baena puso la puntilla en la prolongación para establecer el definitivo 5-1 en el marcador. Los de Setién pisan firme rumbo a Europa mientras que el Athletic, que acumula ya cuatro partidos sin ganar, vuelve a fallar en un partido decisivo.

Ficha técnica

5 - Villarreal CF: Reina; Foyth, Mandi, Pau, Pedraza (Alberto Moreno, m.82), Parejo, Capoue (Terrats, m.57), Baena; Samu Chukwueze (Lo Celso, m.66), Jackson (Gerard, m.66) y Yeremy Pino (Trigueros, m.82).

1 - Athletic Club: Unai Simón; Lekue (De Marcos, m.58), Yeray, Paredes, Yuri; Dani García, Herrera (Vesga, m.58); Iñaki Williams (Guruzeta, m.70), Sancet, Nico Williams (Adu Ares, m.79); Berenguer (Muniain, m.58).

Goles: 1-0, m.24: Baena. 2-0, m.37: Jackson. 2-1, m.48: Sancet (penalti). 3-1, m.50: Jackson. 4-1, m.61: Paredes (propia puerta). 5-1, m.91: Baena.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Capoue, Parejo, Pau Torres y Pedraza y a los visitantes Herrera, Paredes e Iñaki Williams.