Cerrar

Athletic Club

Liga F

El Athletic Club ficha a Marta San Adrián y a Maddi Torre

EITB Media

'Sanadri' llega procedente del Alavés, mientras que Torre llega tras haber jugado en la Real Sociedad. Ambas han firmado un contrato que les vincula a la entidad bilbaína hasta el 30 de junio de 2026.

  • Jon Uriarte y Marta San Adrián

    El presidente Jon Uriarte y la jugadora Marta San Adrián. Foto: Athletic Club

Euskaraz irakurri: Athleticek Marta San Adrian eta Maddi Torre fitxatu ditu

El Athletic Club ha fichado a Marta San Adrián 'Sanadri' y Maddi Torre, según ha comunicado el club este sábado 1 de julio mediante sendos comunicados que ha publicado en su web oficial. Ambas han firmado un contrato que les vincula al Athletic Club hasta el 30 de junio de 2026.

Sanadri, de 23 años, dio sus primeros pasos en el Añorga KE, hasta que firmó por el Alavés en la temporada 2018-2019. Ha sumado dos ascensos con las gasteiztarras, a Segunda División y a Primera, donde debutó logrando la permanencia de manera holgada y marcando tres goles. Sin embargo, en esta última campaña no ha podido evitar el descenso pese a su notable aportación.

Después de firmar su contrato con el Athletic Club, junto al presidente Jon Uriarte, en presencia del director deportivo del Femenino, Xabi Arrieta, ha declarado: "Es un proyecto muy bonito y muy llamativo, por eso estoy aquí. El Athletic siempre ha sido un gran club, está haciendo las cosas muy bien para seguir creciendo en el futuro". 

Maddi Torre, de 27 años, regresa a Lezama, donde se formó seis temporadas y se proclamó campeona de la Superliga (2015-2016) en la campaña que estuvo en el primer equipo. Maddi llega con la carta de libertad en la mano desde la Real Sociedad, donde ha militado los cinco últimos años. Jugó 82 partidos con el conjunto txuri-urdin, mientras que con el Athletic Club disputó un total de 13.

Torre se formó en el Bizkerre antes de recalar en Lezama, de donde salió al final de la campaña 2015-2016 para militar un año en el Santa Teresa de Badajoz y otro en el Real Betis antes de integrarse en Zubieta.

Maddi ha realizado las siguientes declaraciones tras firmar su contrato con el Athletic Club: "Paso de haber estado en un vestuario con jugadoras veteranas, muy experimentadas y las mejores en su momento, como ocurrió en mi anterior etapa, a estar con futbolistas que acaban de salir, que tienen mucho talento y ambición para poder destacar en el club. Voy a intentar aportar en todo lo que pueda, ayudar a las compañeras más jóvenes desde mi experiencia".