Cerrar

Athletic Club

Athletic-Slaven (3-1)

Paso firme del Athletic de la mano del debutante Isma López

Redacción

Los rojiblancos han ganado 3-1 al Slaven Koprivnica en un partido que han dominado desde el inicio. Ahora el equipo bilbaíno deberá refrendar su pase en el partido de vuelta en Croacia.

03:35
Isma López encarrila la eliminatoria

Ficha técnica:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ramalho (Ekiza, min.46), Gurpegi; Ibai Gómez (Llorente, min.46), Iturraspe, De Marcos, Íñigo Pérez; Toquero (Ruiz de Galarreta, min.63), Isma López; y Susaeta.

NK Slaven: Rodic; Puric, Kokalovic, Grgic, Bubnjic, Maras; Canadija, Batarelo, Rak (Pilipovic, min.81); Delic (Glavica, min.58) y Busic (Saban, min.52).

Goles: 1-0, min.15: Isma López. 1-1, min.18: Delic. 2-1, min.19: Susaeta. 3-1, min.67: Isma López.

El Athletic ha dejado encarrilada hoy la eliminatoria previa de la Liga Europa tras superar 3-1 al Slaven Koprivnica en San Mamés, en el partido de ida. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa ha sido muy superior, pero el equipo croata ha gozado de alguna ocasión aparte del gol marcado en la primera parte.

El partido ha comenzado con un ritmo frenético. El Athletic ha comenzado con ritmo el encuentro y el equipo croata ha encajado el primer gol rápidamente. El debutante Isma López se ha estrenado con un gol en San Mames (minuto 15).

Sin embargo, el Slaven ha reaccionado inmediatamente y ha marcado el gol del empate en un despiste de la zaga bilbaína (minuto 19). Delic ha aprovechado la pasividad de la defensa rojiblanca para superar a Iraizoz y trasladar las dudas a la grada.

Con apenas tiempo para digerir el mazazo los pupilos de Bielsa han hilvanado otra jugada y Susaeta ha enviado el balón a la red (2-1 en el minuto 20). La defensa del equipo croata no ha estado fina y un centro de Toquero ha acabado en las botas del eibartarra que no ha perdonado.

Tras los goles el duelo ha entrado en una fase de control, ya que el Athletic se ha hecho con la posesión del balón y el Slaven no ha conseguido crear peligro. Al contrario, ha sido el Athletic el que ha tenido alguna ocasión al filo del descanso, pero los vizcaínos no han estado acertados.

En la segunda parte, en el minuto 67, un disparo al palo de Íñigo Pérez ha caído en las botas de López quien, con temple, ha marcado el segundo de su cuenta y el tercero del Athletic.

El 3-1 ha dado cierta tranquilidad al conjunto vizcaíno, que en la recta final ha podido abultar el marcador en dos disparos de Susaeta (m.85) e Iraola (m.87), aunque también ha habido tiempo para un susto importante cuando Gavica, en el 86, ha disparado fuera en la ocasión más clara del Slaven en la segunda mitad.