Cerrar

Athletic Club

Luz verde al traspaso

El Bayern de Munich autoriza el fichaje de Javi Martínez

Redacción

El presidente del club ha confirmado que el Consejo de Vigilancia, encargado de aprobar los fichajes del club alemán, ha dado luz verde a la incorporación del jugador del Athletic.

  • Javi Martínez, en el último amistoso del Athletic. Foto: EFE.

    Javi Martínez, en el último amistoso del Athletic. Foto: EFE.

El Consejo de Vigilancia del Bayern de Munich, encargado de aprobar los fichajes del equipo, ha dado luz verde a la incorporación del central vasco, según ha confirmado el presidente del club alemán, Uli Hoeness. "El Consejo de Vigilancia del Bayern ha dado luz verde y creo que en los próximos días sabremos si el fichaje se realiza o no", ha dicho Hoeness.

El Bayern negó ayer la operación por Javi Martínez, que el diario sensacionalista alemán Bild dio por cerrado. Ahora, el equipo alemán ha anunciado que su órgano de control permite el fichaje del jugador del Athletic. Es necesario que el Consejo de Vigilancia dé el visto bueno a cada traspaso y el precio de los mismos, antes de cerrarse.

La operación anunciada ayer por el Bild consiste en el abono completo de la cláusula de rescisión, puesto que el presidente del Athletic, Josu Urrutia, se habría negado a negociar. Para ello, Javi Martínez habría aceptado reducir en dos millones de euros por temporada su contrato, con lo que la operación se abarataría en 10 millones, ya que el navarro habría fichado por cinco temporadas.

El presidente del Bayern espera que se cierre el fichaje cuanto antes, responsabilidad del director deportivo, Mathias Sammer. "Estoy informado sobre las negociaciones y me alegraría que tuvieran éxito. No sé si ya se han cerrado", ha dicho Hoenness.