Cerrar

Athletic Club

Segundo entrenador del HJK

Rantala: 'El juego del Athletic es como el doctor Jekyll y Mr. Hyde'

Redacción

El segundo entrenador del HJK Helsinki, cree que el equipo rojiblanco "tiene varios puntos débiles".

  • La plantilla del HJK Helsinki a su llegada al aeropuerto de Loiu. Foto: EITB

El segundo entrenador del HJK Helsinki, Juho Rantala, cree que el Athletic de Bilbao, su rival en el play-off de la Liga Europa, sufre unos altibajos en su juego en este comienzo de temporada que podrían ayudar al equipo finlandés a pasar una eliminatoria muy complicada.

Rantala, quien viajó a Bilbao el pasado fin de semana para "espiar" al Athletic en su partido contra el Betis, destacó en la web del HJK Helsinki que el club bilbaíno tiene "varios puntos débiles", razón por la que el conjunto vasco encajó cinco goles en San Mamés.

"A juzgar por su juego, en estos momentos el Athletic es de algún modo como el doctor Jekyll y Mr. Hyde: a ratos juegan magníficamente y a ratos bastante mal", señaló Rantala, para quien el Athletic-Betis del pasado domingo fue el partido "más vistoso" que ha visto nunca.

A pesar del mal arranque de temporada, el técnico finlandés es consciente de la gran calidad del equipo bilbaíno y de su entrenador, el argentino Marcelo Bielsa, quien, en su opinión, ha logrado imponer "una forma ejemplar de jugar al fútbol".

"El Athletic juega un fútbol muy activo tanto en defensa como en ataque. Cuando defienden presionan muy fuerte y cuando atacan mueven el balón constantemente. Detrás de su juego hay una gran ética de trabajo", subrayó Rantala.

No obstante, destacó que el Athletic no se encuentra en su mejor momento, ya que tiene varios jugadores lesionados y el ambiente está muy caldeado por la probable marcha del club de sus dos figuras, el navarro Javi Martínez y el riojano Fernando Llorente.

"El Athletic no está en la situación ideal para jugar una eliminatoria, sin sus jugadores estrella y después de encajar cinco
goles. Esto puede brindarnos la única oportunidad de superar este play-off"
, señaló.

Rantala adelantó que el equipo finlandés basará su juego en el partido de ida que se disputa mañana en San Mamés en una defensa "muy agresiva" y en intentar sorprender al conjunto vasco al contraataque.