Cerrar

Athletic Club

3-5

El Betis derrota a un Athletic de dos caras

Redacción

El equipo sevillano se ha ido al descanso ganando 0-3. En la segunda parte, los rojiblancos han empatado el partido (3-3), pero los béticos han sentenciado en los últimos minutos (4-5).

  • Momento en el que el balón entra en la portería de Iraizoz tras disparo de Beñat. Foto: EFE

El Athletic ha mostrado dos caras en el primer partido de la Liga BBVA. Los rojiblancos han perdido 3-5 ante el Betis en San Mamés.

En la primera parte, el Athletic ha rozado el ridículo. Beñat ha guiado al Betis con maestría y gracias a una recuperación del futbolista vizcaíno, ha llegado el primer gol del Betis. Rubén Castro (minuto 6) ha marcado a placer tras un gran pase de Beñat. En el minuto 26, Jorge Molina ha marcado el 0-2 y cinco minutos después, Beñat ha marcado el 0-3 con el que se ha llegado al descanso.

Bielsa quitó a Iturraspe en el minuto 22 y sacó a Ruiz de Galarreta. Antes del comienzo de la segunda parte, el técnico argentino quitó a Toquero y Herrera, alineando a Ibai Gómez y Aduriz .

Con estos cambios, el Athletic ha mejorado notablemente y en el minuto 48, acortó distancias por medio de De Marcos (1-3). El pase magistral fue de Aduriz. El conjunto rojiblanco ha dado una buena imagen en la segunda parte, y ha llegado a empatar el partido (3-3) con dos testarazos de Mikel San José (minutos 66 y 76).

El Athletic ha hecho lo más difícil, remontar un 0-3, pero los rojiblancos han estado flojos en defensa durante todo el partido y el Betis ha sentenciado el choque en cinco minutos. Pozuelo ha marcado el 3-4 en el minuto 79 y Jorge Molina, ha marcado el definitivo 3-5 en el minuto 86.