Cerrar

Athletic Club

Copa de la Reina

El Athletic tratará de mantener la eliminatoria viva de cara a la vuelta en Barcelona

EITB MEDIA

El partido de esta tarde podrá verse en directo por televisión, en ETB1, así como por streaming, en eitb.eus, a partir de las 19:00 horas.

  • Foto de archivo del Athletic

    Foto de archivo del Athletic

El Athletic Club encara la ida de la semifinal de la Copa de la Reina que le mide este jueves al FC Barcelona en San Mamés (19:00 horas) con la intención de mantener la eliminatoria viva de cara a la vuelta de la próxima semana en la capital catalana. ETB1 y eitb.eus ofrecerán el encuentro en directo.

El club bilbaíno ya cayó esta temporada frente al conjunto azulgrana en Lezama, por 0-4, a pesar de hacer un buen partido y alcanzar el descanso con una derrota mínima (0-1).

No obstante, el Athletic siempre intenta motivarse especialmente en un torneo que, al contrario que al equipo masculino, a las 'leonas' siempre les ha sido esquivo. Así, el Athletic, que cuenta con cinco títulos ligueros, la Copa de la Reina no la ha ganado nunca.

Esta vez, la ilusión y la confianza la pondrán en un equipo joven, con muchas jugadoras laureadas en categorías inferiores con la selección española y que tiene a Ane Azkona y Nahikari García a sus jugadoras de ataque más destacadas.

Tras el 1-0 liguero ante el Betis en Lezama que apuntaló a las de David Aznar en la primera mitad de la tabla, el Athletic es octavo en la Liga F con 26 puntos. A un punto del séptimo, la Real Sociedad, y con seis de ventaja sobre el noveno, el UD Tenerife.

En ese último encuentro acompañaron en el once a Azkona y Nahikari, Nanclares, bajo palos; una línea defensiva de cuatro compuesta por Elexpuru, Landaluze, Maddi y Nerea Nevado; un medio campo con Zubieta, Oguiza y Pinedo; y Zugasti como tercera delantera.

No parece que vaya a diferir mucho de ese equipo el once que ponga el jueves sobre el césped Aznar, aunque también cuentan con opciones de salir de inicio la central Bibi, las centrocampistas Itxaso y Mariana, además de las jóvenes delanteras Sara Ortega y Jone Amezaga.