Cerrar

Athletic Club

Final de la Copa

Athletic Hiria cambia de nuevo de ubicación, y estará en el solar próximo al Centro Comercial Torre Sevilla

EITB MEDIA

Es un lugar que se encuentra en la misma zona que las dos localizaciones anteriormente anunciadas, el parque Magallanes y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. El cambio ha sido solicitado por la Junta de Andalucía; el Athletic ha manifestado su "malestar" por "esta inesperada modificación".

  • Aficionados y aficionadas del Athletic, en la Athletic Hiria de la final de 2012. Foto: EFE.

    Aficionados y aficionadas del Athletic, en la Athletic Hiria de la final de 2012. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Athletic Hiria berriz aldatu dute tokiz: Torre Sevilla merkataritza gunetik hurbil dagoen orubean egongo da

Athletic Hiria, la zona que reunirá a los y las aficionadas del Athletic que se desplacen a Sevilla con motivo de la final de la Copa del Rey Athletic-Mallorca, que se juega el sábado 6 de abril a las 22:00 horas, ha cambiado este viernes por segunda vez la ubicación que le había sido asignada inicialmente, y estará emplazada, de manera definitiva, en el solar próximo al Centro Comercial Torre Sevilla, en el denominado Solar de las Banderas, según ha informado el club bilbaíno. Es un lugar que se encuentra en la misma zona que las dos localizaciones anteriormente anunciadas, el parque Magallanes y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en un cambio que, ha precisado el Athletic, ha sido solicitado por la Junta de Andalucía. La entidad vizcaína ha manifestado su "malestar" ante "esta inesperada modificación".

En este contexto, el Athletic ha detallado que la Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha comunicado que anula el acuerdo alcanzado para la ubicación de Athletic Hiria en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, y que adjudica una nueva localización para la zona de aficionados y aficionadas. Tal y como ha señalado el club vasco, ese acuerdo para ubicar Athletic Hiria en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo había llegado, la pasada semana, "después de que se asumiera, por parte de la Dirección General de Policía, la Junta de Andalucía y la RFEF que la ubicación inicial, el parque Magallanes, no reunía las condiciones necesarias para albergar una zona para aficionadas y aficionados como la que requería la afición del Athletic". El parque Magallanes, continúa el Athletic, "resultaba, a todas luces, un espacio demasiado reducido para acoger a la numerosa familia athleticzale que se reunirá en Sevilla, y, además, el arbolado impedía el visionado del partido a través de pantallas gigantes para los miles de aficionados y aficionadas que viajarán sin entrada".

Así, la nueva y definitiva ubicación de Athletic Hiria, "estará en un emplazamiento muy próximo al Centro Comercial Torre Sevilla, entre las avenidas Expo 92 y Carlos III, y, prácticamente, en la misma zona que las dos anteriores localizaciones. Este nuevo solar reúne unas condiciones muy similares a las del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo", precisa el club rojiblanco.

Esta rectificación, subraya la entidad bilbaína, "supone un contratiempo para el Athletic, que llevaba más de una semana trabajando en la ubicación que se había confirmado". Así y todo, el club "garantiza" que, "igualmente, se ofrecerán a la afición los mejores servicios, y un programa muy atractivo de actos para la final de Copa. En estas circunstancias, el club hace público su malestar por esta inesperada modificación", destaca el Athletic, que concluye dirigiéndose a su afición: "Estamos manos a la obra para lograr que, en este nuevo emplazamiento, Athletic Hiria sea el mejor espacio posible donde poder disfrutar juntos de un día que va a ser una fiesta zurigorri".