Cerrar

Athletic Club

FINAL DE COPA

Los aficionados del Athletic podrán llevar camisetas y distintivos rojiblancos en la zona del Mallorca

AGENCIAS | EITB MEDIA

Se prevé gran afluencia de seguidores rojiblancos en la zona acotada para la afición bermellona.

  • Aficionado del Athletic en las gradas de San Mamés

    Aficionado del Athletic en las gradas de San Mamés. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticeko zaleak Mallorcakoen artean egon ahalko dira elastiko eta bereizgarri zuri-gorriak aldean

Los aficionados del Athletic Club presentes en la zona destinada a los seguidores del RCD Mallorca en el Estadio de la Cartuja de Sevilla en la final de la Copa del Rey podrán portar camisetas y distintivos de su equipo, ha informado el club vasco tras la reunión de seguridad entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Policía Nacional.

"El Athletic ha sido informado en la reunión previa a la final de Copa que, finalmente, sí que se podrán llevar camisetas y distintivos rojiblancos en la zona del Mallorca dentro del Estadio de La Cartuja", señaló la entidad bilbaína.

De esta forma, aunque el encuentro esté catalogado de como de Alto Riesgo, lo que obliga a que las aficiones de ambos equipos estén separadas en las gradas, no habrá impedimento para que aquellos simpatizantes rojiblancos que hayan podido adquirir entradas en las localidades correspondientes a la afición mallorquinista (se prevé que sean cientos) accedan al estadio con sus colores.

Activación de las entradas

Las entradas para acceder al Estadio de La Cartuja para poder presenciar la final de Copa ya se pueden activar desde las 9:00 de la mañana. Pese a que los organizadores habían comunicado que la activación de los tickets se iba a realizar cuatro horas antes del encuentro, han decidio adelantar el inicio del proceso para evitar posbles complicaciones en el proceso de descarga.

Así las cosas, el Athletic ha urgido a sus seguidores que lo realicen "con la mayor antelación posible".