Cerrar

Athletic Club

Internacional

El Athletic se asegura la plaza para la Liga Europa, que tendrá su final en San Mamés

Agencias | EITB MEDIA

El equipo rojiblanco lleva desde 2018 sin jugar un partido internacional. Asimismo, todavía opta para clasificarse para la Liga de Campeones.

  • Los jugadores del Athletic celebran su victoria en la final de la Copa del Rey. Foto: EFE

    Los jugadores del Athletic celebran su victoria en la final de la Copa del Rey. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek Europa Ligarako txartela ziurtatu du

El Athletic Club, con su victoria frente al RCD Mallorca en la final de la Copa del Rey, se ha asegurado una plaza en la Liga Europa 2024-2025 cuya final se disputará el 21 de mayo del próximo año, precisamente, en el estadio de San Mamés.

El equipo rojiblanco, sin embargo, opta todavía a clasificarse entre los cuatro primeros de LaLiga EA Sports y obtener así un billete para la máxima competición, la Liga de Campeones.

A falta de ocho jornadas, el Athletic es quinto con 56 puntos, por detrás del Real Madrid (75), FC Barcelona (67), Girona (65) y Atlético de Madrid (58), y por delante de Real Sociedad (49) y Valencia (44).

Sea cual sea la posición final del conjunto bilbaíno, lo que tiene garantizado es que disputará una competición europea por 32ª temporada en su historia, y lo hará después de más de seis años de ausencia.

Su último partido internacional se remonta al 15 de marzo de 2018 cuando cayó por 1-2 en San Mamés frente al Olympique de Marsella en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa y fue eliminado de la competición. Iñaki Williams anotó ese día el último gol europeo de los leones.

En total, el Athletic acumula 202 partidos continentales (93 victorias, 69 derrotas y 40 empates, con 303 goles a favor y 261 en contra), de los cuales 28 son de Copa de Europa y Liga de Campeones; 164 de Copa de Ferias, Copa de la UEFA y Liga Europa; 6 de Recopa, 2 de Copa Latina y 2 de Intertoto.