Cerrar

Athletic Club

UEFA Europa League

El Athletic depende de la victoria del Olympique de Lyon en Praga

Redacción

Los rojiblancos necesitan que el Sparta no puntué ante el Olympique. Si los checos consiguen sumar un punto, el equipo vizcaíno quedará eliminado de la UEFA Europa League.

  • Los jugadores del Olympique de Lyon celebran un gol marcado al Athletic en San Mamés. Foto: EFE

Tras la suspensión del partido entre el Hapoel Kiryat y el Athletic, el club vizcaíno y sus aficionados se centran en el otro partido del grupo, el que disputarán el Sparta de Praga y el Olympique de Lyon en la capital de la República Checa este jueves a las 19:00 horas.

El Athletic necesita que el Olympique de Lyon gane al Sparta de Praga para seguir teniendo alguna opción de clasificarse a los dieciseisavos de final. Si el Sparta de Praga consigue sumar un punto, la Europa League se habrá terminado para el Athletic.

El Lyon lidera el grupo con 12 puntos y el Sparta es segundo con 7 puntos. Un empate permitiría al Olympque de Lyon clasificarse como primero de grupo y a la vez, al Sparta le vale con sumar un punto para clasificarse matemáticamente a la siguiente fase.

Si el equipo francés gana al Sparta, el Athletic tendría una opción de clasificarse para los dieciseisavos de final. Los rojiblancos necesitan que pierda el Sparta ante el Lyon y que el Athletic gane al Hapeol Kiryat y que gane por tres goles a los checos.