Cerrar

Athletic Club

Liga Europa

Los suplentes y los cachorros se reivindican en Israel

Redacción

El conjunto de Marcelo Bielsa ha logrado su primer triunfo de la temporada en la Liga Europa con goles de Fernando Llorente y de Toquero. En total, cinco cachorros han debutado en competición oficial.

  • Hapoel Kyriat-Athletic. Foto: EFE

    Hapoel Kyriat-Athletic. Foto: EFE

El Athletic ha logrado un triunfo cómodo ante el Hapoel Kyriat Shmona en un partido sin relevancia puesto que los rojiblancos están eliminados de la Liga Europa. Aún así, los de Marcelo Bielsa, con un once repleto de jugadores de la cantera y de suplentes, han defendido los colores del club bilbaíno y Fernando Llorente y Gaizka Toquero han marcado los goles de la victoria.

El equipo israelí dominó en los primeros minutos del encuentro, pero poco a poco los rojiblancos se hicieron con el control del esférico. Tasevski tuvo la primera gran oportunidad del encuentro, pero su cabezazo se marchó fuera en el minuto 5. Las ocasiones del Athletic empezaron a llegar, pero Alvaro Peña y Fernando Llorente no pudieron superar al meta Amos.

En el minuto 20 de la primera parte el disparo de Llorente se fue a la escuadra. El conjunto de Marcelo Bielsa apretó en ataque y dominó con claridad y en el minuto 33 Fernando Llorente marcó el 0-1. El ariete riojano aprovechó un rechazo tras un córner y adelantó al conjunto rojiblanco. El Athletic apenas sufrió en defensa y el Hapoel Kyriat estuvo contra las cuerdas hasta llegar el descanso.

En el inicio de la segunda mitad el conjunto local tuvo una ocasión de oro para poner las tablas en el luminoso, pero Raúl realizó una parada extraordinaria para desviar el zapatazo de Tasevski. El Hapoel Kyriat apretó en ataque con dos puntas y los de Bielsa bajaron en intensidad.

Mikel San José tuvo una clara ocasión para poner el 0-2, pero el remate del central navarro lo detuvo Amos. Ibai Gómez, que entró en sustitución de Ismael López también tuvo una oportunidad de oro, pero su envío se marchó fuera por muy poco. En el minuto 76 del encuentro Gaizka Toquero puso el 0-2 en el marcador con un potente derechazo. Los leones tuvieron oportunidades para aumentar el resultado, pero el choque terminó con el 0-2.

- Ficha técnica:

0 - Hapoel Kiryat Shmona: Amos; Gabai, Vahaba, Tsedek, Levi; Einbinder, Elisha; Sallalich (Mresat, min.70), Tasevski (Mizrachi, min.57), Porokara (Abuhazira, min.46); y Abed.

2 - Athletic Club: Raúl; Ramalho, San José, Castillo, Laporte; Morán; Igor Martínez (Undabarrena, min.77), Toquero, Peña (Jonxa, min.85), Isma López (min.65); y Llorente.

Goles: 0-1, min.34: Llorente. 0-2, min.76: Toquero.