Publicidad

Champions League 17/18, octavos de final, vuelta: Previa del Barcelona Chelsea

Champions League

Miércoles, 20:45 horas

Barcelona y Chelsea, protagonistas de una dura pugna por una plaza de cuartos

AGENCIAS | REDACCIÓN

13/03/2018

En la otra eliminatoria de la jornada del miércoles el Bayern espera no sufrir ningún tipo de contratiempo tras el claro 5-0 logrado en el Allianz Arena frente al Besiktas.

  • En el partido de ida empataron a uno. Foto: EFE

    En el partido de ida empataron a uno. Foto: EFE

    En el partido de ida empataron a uno. Foto: EFE
  • Whatsapp
  • Enviar

El Barcelona recibe este miércoles al Chelsea en el Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, un duelo al que se llega con el empate (1-1) de Stamford Bridge que da una ligera ventaja a un equipo blaugrana que quiere seguir haciendo de su feudo un fortín.

En esta ocasión se vivirá la resolución de la quinta eliminatoria entre ambos equipos en Champions: dos en octavos, una en cuartos y una en semifinales. Servirá, además, para deshacer el empate, ya que ambos han pasado en dos ocasiones.

Por otro lado, los azulgrana han sacado adelante 13 de las 23 eliminatorias que han afrontado ante los equipos ingleses.

En lo deportivo, Ernesto Valverde está pendiente de la evolución de Andrés Iniesta, lesionado en el bíceps femoral hace diez días y recuperándose desde entonces.

La alineación del Barça estará en función de Iniesta y será una incógnita prácticamente hasta el final. También existe la posibilidad de que Valverde se decida por fortalecer la medular y jugar con 4-4-2 o jugar con tres delanteros y apostar por Ousmane Dembélé, que realizó un buen partido en Málaga, como extremo por la derecha.

Por lo que hace referencia al cuadro inglés, el Chelsea afronta una semana trascendental, en la que se juega prácticamente toda la temporada y el futuro de su entrenador, Antonio Conte.

El técnico italiano aseguró que para batir al conjunto azulgrana y seguir vivo en Europa hay que hacer un partido "prácticamente perfecto" y confía en replicar en el Camp Nou el buen hacer de la ida en Stamford Bridge, donde solo un fallo puntual de Christensen permitió a Messi marcar el 1-1.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta o Paulinho, Messi; Dembélé y Suárez.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; Moses, Kanté, Fàbregas, Alonso; Willian, Hazard y Morata.

Árbitro: Damir Skomina (SVN).

Estadio: Camp Nou

Hora: 20:45

El Bayern, con todo a su favor

En el otro enfrentamiento de la jornada, el Bayern de Múnich espera confirmar sin sustos su billete para cuartos, ya que visita al Besiktas turco más que tranquilizado por la contundente goleada que logró en el duelo de ida (5-0).

Comentarios

Publicidad
Rusia 2018 Web especial Rusia 2018
Publicidad

próximos directos

  • Hoy
  • lun
  • mar
  • mié
  • jue
  • vie
  • sáb
#-en_emision-# 17:00 - 20:00 ETB KANTXA | Altuna vs Jaka, 4 y 1/2

EiTB Kirolak

Publicidad
Publicidad
Deporte Femenino Partidos en directo, vídeos, crónicas... Deporte Femenino
Euskal Selekzioak Toda la información Euskal Selekzioak
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto