Cerrar

Champions League

Espera rival

El Real Madrid, otra vez en la final de la Champions League

Agencias | Redacción

El Real Madrid jugará por tercer año consecutivo la final de la Liga de Campeones después de empatar a dos goles en la vuelta de las semifinales con un Bayern de Múnich superior.

Euskaraz irakurri: Real Madril, berriro ere Txapeldunen Ligako finalean

Un doblete de Karim Benzema, al fin goleador en el momento clave de la temporada, impulsó al Real Madrid a su tercera final consecutiva de la Champions League, esperando rival para la gran cita de Kiev tras un duelo majestuoso ante un Bayern repleto de orgullo, que se sobrepuso a todo y rozó la remontada (2-2).

La grandeza del clásico de Europa se mostró en toda su expresión en el Santiago Bernabéu. Duelo grandioso entre dos equipos educados para atacar, que sufren sin balón, con un Real Madrid sin la capacidad para anestesiar el duelo y que jugó a la ruleta con el Bayern. Verticalidad blanca con capacidad de sufrimiento ante el dominio posicional del equipo alemán, una maquinaria perfecta.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Keylor Navas; Lucas Vázquez, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kroos, Kovacic (Casemiro, min.73), Asensio (Nacho, min.88); Benzema (Bale, min.72) y Cristiano Ronaldo.

BAYERN MÚNICH: Ulreich; Kimmich, Hummels, Sule, Alaba; Thiago, Tolisso (Wagner, min.74); Mueller, James Rodríguez (Javi Martínez, min.84), Ribéry; y Lewandowski.

GOLES

0-1, minuto 3. Kimmich.

1-1, minuto 11. Benzema.

2-1, minuto 46. Benzema,

2-2, minuto 63. James Rodríguez.

ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Modric (min.62), Lucas Vázquez (min.65), Varane (min.88) y Casemiro (min.89), por el Real Madrid.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. Lleno.