Cerrar

Champions League

JORNADA 5

Real Madrid, Bayern, Juventus, United, City, Ajax y Roma pasan de ronda

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los blancos se han clasificado como primeros de grupo, mientras que los demás equipos deberán esperar a la última jornada para conocer si pasan como líderes de grupo o como segundos.

  • Bale, Modric y Lucas Vázquez celebrando el gol de este último.

    bale, Modric y Lucas Vázquez celebrando el gol de este último. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madril, Bayern, Juventus, United, City, Ajax eta Erromak aurrera egin dute

Siete equipos (Real Madrid, Bayern Múnich, Ajax, Roma, Juventus, Manchester United y Manchester City) sellaron este martes su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones en una jornada en la que el Valencia se despidió de la competición por culpa de un tanto de Fellaini para el Manchester United ante el Young Boys en el último suspiro de la noche.

De todos los partidos en liza, muchos focos apuntaban al partido del Grupo G entre la Roma y el Real Madrid, en el que los blancos vencieron por 0-2, lo que les ha valido pasar a la siguiente fase como primeros de su grupo.

En el Grupo E se definieron todos los roles a falta de la última jornada. Sólo queda por conocer el nombre del líder y eso se decidirá en el Amsterdam Arena, donde el Ajax y el Bayern Múnich se disputarán la primera plaza después de las victorias de ambos sobre el AEK Atenas (0-2) y el Benfica (5-1), respectivamente.

En cuanto al Grupo F, el Manchester City empató en Lyon 2-2 y se aseguró su billete para la siguiente fase. Todavía deberá esperar hasta la última jornada para saber si llegará al sorteo como líder. El Lyon, a tres puntos de distancia, tiene la diferencia de goles a favor gracias a su victoria por 1-2 en la ida.

Por último, en el Grupo H se clasificaron tanto el Juventus, que superó al Valencia con un tanto de Mario Mandzukic, como el Manchester United que consiguió el gol en el último suspiro de manos del belga Marouane Fellaini.

 

Partidos de la 5ª jornada de los grupos E, F, G y H:

Grupo E:

AEK Atenas 0–2 Ajax [Tadic, 68' (penalti) y 71']

Bayern Múnich 5–1 Benfica [Robben, 13' y 31'; Lewandowski, 37' y 51'; Ribéry, 77']

Grupo F:

Olympique Lyon 2–2 Manchester City [Cornet, 55' y 81' | Laporte, 63'; Agüero, 83']

Hoffenheim 2–3 Shakhtar Donetsk [Kramaric, 17'; Zuber, 40' | Ismaily, 14'; Taison, 15' y 93']

Grupo G:

CSKA Moscú 1–2 Viktoria Plilsen [Chalov, 9' (penalti) | Prochazka, 56'; Hejda, 71']

Roma 0–2 Real Madrid [Bale, 47'; Lucas, 59']

Grupo H:

Juventus 1–0 Valencia [Mandzukic, 59']

Manchester United 1–0 Young Boys [Fellaini, 91']