Cerrar

Champions League

Liga Campeones

Primera victoria de la historia del Barça en Old Trafford

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los cuartos de final de la Liga de Campeones han arrancado con la victoria del Barcelona ante el Manchester United y el empate a uno entre el Ajax y el Juventus con gol de Cristian Ronaldo.

  • Primera victoria de la historia del Barça en Old Trafford. Foto: EFE

    Primera victoria de la historia del Barça en Old Trafford. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Estreinakoz gailendu da Bartzelona Old Trafforden

El 0-1 conseguido por el Barcelona ante el Manchester United a domicilio supone el primer triunfo de su historia de los azulgrana en Old Trafford, donde no habían ganado en los cuatro partidos anteriores que había disputado.

Al Barça le bastó con un tanto de Shaw en la primera parte, después de un centro de Leo Messi y de un remate de Luis Suárez desviado por Shaw.

Ficha técnica:

1. Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Lindelöf, Shaw, Dalot (Lingard, min.74); McTominay, Fred, Pogba; Lukaku (Martial, min.68) y Rashford (Pereira, min.85).


2. FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio (Aleñá, 90+3), Rakitic, Arthur (Sergi Roberto, min.66); Messi, Suárez y Coutinho (Arturo Vidal, min.65).

Goles: 0-1. Min.12, Shaw (pp).


Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Shaw (min.19), Lingard (min.76), Smalling (min.86) en el Manchester United y a Busquets (min.18), Arturo Vidal (min.71) en el FC Barcelona. Luke Shaw (Manchester) no jugará la vuelta en el Camp Nou.

Por otro lado, Ajax y Juventus empataron a uno, con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 45 y otro de David Neres nada más empezar la segunda parte, en un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que puso en evidencia la calidad de ambos clubes y dejó la eliminatoria totalmente abierta.

Los últimos instantes fueron un ir y venir continuo, con más ocasiones para los locales, pero el destino sonrió al Juventus y lo dejó salir vivo del Johan Cruyff Arena. La vuelta, el próximo 16 de abril en Turín.

Ficha técnica:

1. Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (m. 74, Ekkelenkamp); Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic. Entrenador: Erik ten Hag.

1. Juventus: Szczesny; Sandro, Rugani, Bonucci, Cancelo; Matuidi (m. 73, Dybala), Pjanic, Betancur; Ronaldo, Mandzukic (m. 60, Costa), Bernardeschi (m. 92, Khedira). Entrenador: Massimiliano Allegri.


Goles: 0-1, m.45: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.46: David Neres.


Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Ajax Tagliafico, De Jong, Schone y Ekkelenkamp, y al del Juventus Pjanic.