Cerrar

Champions League

semifinales

El Ajax toma ventaja ante el Tottenham (0-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los holandeses se han adelantado para el minuto 15 a través de Van de Beek y han aguantado sin demasiados problemas los ataques ingleses.

  • Jugadores del Ajax celebrando su gol.

    Jugadores del Ajax celebrando su gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ajaxek aurrea hartu du Tottenhamen aurkako kanporaketan (0-1)

El Ajax confirmó su papel de equipo revelación de la Liga de Campeones y conquistó el Tottenham Hotspur Stadium en la ida de las semifinales de la competición, gracias a un tanto de Donny van de Beek (0-1) que le deja a un paso de la gran final de Madrid.

El goleador de la noche, a sus 22 años, se convirtió en el tercer realizador más joven en una semifinal de la Liga de Campeones. Su tanto fue un premio a la gran puesta en escena realizada por su equipo en la primera parte, mientras que en la segunda aguantó sin sufrimiento los intentos de acercamiento locales.

El tanto del centrocampista holandés, de disparo cruzado, llegó al cuarto de hora de partido y poco después el mismo protagonista perdonaba el segundo pecando de individualista con el brasileño David Neres solo para marcar. Los intentos del Tottenham crearon peligro solo en la cabeza de Toby Alderweireld en acciones a balón parado.

Por su parte, en el minuto 78, Neres pudo sentenciar el pase a la final pero su zurdazo lo repelió el poste.

Así las cosas, un Ajax que juega disfrutando del fútbol golpeó primero a un Tottenham que acusó las bajas de sus estrellas Harry Kane y Son.

Ficha técnica:

0 - Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier (Foyth, min. 80), Alderweireld, Vertonghen (Sissoko, min. 39), Sánchez, Rose (Davies, min. 79); Wanyama, Eriksen; Moura, Alli y Llorente.

1 - Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (Mazraoui, min. 65); Neres, Van de Beek, Ziyech (Huntelaar, min. 87); Tadic.

Gol: 0-1, min. 15: Van de Beek.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Tagliafico (min. 30) y Veltman (min. 63).