Cerrar

Champions League

4-0

El Liverpool remonta al Barcelona en una noche mágica de Anfield

AGENCIAS | REDACCIÓN

Dos goles de Origi y otros dos de Wijnaldum han dado el pase a la final al cuadro entrenado por Jürgen Klopp.

  • Wijnaldum celebra el 3-0 del Liverpool.

    Wijnaldum celebra el 3-0 del Liverpool. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Liverpoolek Bartzelona kanporatu du Anfielden, partida ikusgarri batean

El Liverpool ganó 4-0 al Barcelona, remontó el 3-0 de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones y se clasificó para su novena final de la máxima competición continental.

Los hombres de Jürgen Klopp superaron con claridad al conjunto azulgrana a pesar de que los visitantes también gozaron de claras ocasiones. No obstante, los 'Reds', gracias sobre todo a una segunda parte para el recuerdo, dejaron al cuadro dirigido por Ernesto Valverde sin la opción de ganar su sexto título el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.

El gol en la primera parte de del belga Divock Origi, el doblete del holandés Georginio Wijnaldum en la segunda y el tanto final, en el minuto 79, otra vez de Origi, clasificaron al Liverpool.

El primero en acertar fue Origi, que marcó en el minuto siete tras recoger un rechace del portero Marc-André ter Stegen a un disparo del centrocampista Jordan Henderson. El origen de la jugada estuvo en un grave error a la hora de ceder el balón hacia su porteria de Jordi Alba.

En el segundo acto, Wijnaldum apareció a los nueve minutos de la reanudación para aprovechar una asistencia de Tren Alexander-Arnold. Después, repitió en el minuto 56 con un gran cabezazo tras un pase de Shaqiri.

Quedaba poco más de media hora de juego, con la eliminatoria igualada (3-3), pero la prórroga no llegó porque el Liverpool aprovechó un error inexplicable de todo el equipo del Barcelona.

En un córner, en el minuto 79, el lateral Alexander-Arnold amagó con no sacar mientras los pupilos de Valverde no miraban al balón, pero finalmente lo hizo rápido y Origi, sin marca ya que los jugadores azulgrana seguían despistados, recibió y fusiló a Ter Stegen y a Piqué, el único que intentó meter la cabeza y evitar la debacle catalana, pero sin éxito.

Así las cosas, el Liverpool espera rival para la final que saldrá del encuentro que disputarán este miércoles entre el Ajax y el Tottenham, con ventaja holandesa por el momento (0-1).

Ficha técnica:

4 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson (Wijnaldum, min. 46); Milner, Henderson, Fabinho; Mané, Origi (Gomez, min. 85) y Shaqiri (Sturridge, min. 90).

0 - Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Vidal (Arthur, min. 74), Rakitic (Malcom, min. 80); Messi, Suárez y Coutinho.

Goles: 1-0 (Origi, min. 7), 2-0 (Wijnaldum, min. 54), 3-0 (Wijnaldum, min. 56) y 4-0 (Origi, min. 79).

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Fabinho (min. 11), Matip (min. 65) por parte de los locales y a Busquets (min. 45), Rakitic (min. 52), Semedo (min. 75) por parte de los visitantes.